Existe diferentes tipos de aceites esenciales, todos con diferentes usos y beneficios para la salud; pero el aceite de rosa mosqueta es el preferido hasta la actualidad, y usado por los antiguos egipcios, mayas y los nativos americanos por sus propiedades curativas. Su óleo es tan poderoso, que es altamente eficaz para las cicatrices y estrías, y otras soluciones para hidratar la piel y atrasar el envejecimiento; la experiencia científica cita que este aceite esencial es el de mejor calidad con un 80% de su contenido en omega-3 y omega-6, además del omega-9, pero también rico en vitamina E, vitamina C, y el beta-caroteno, una forma de vitamina A.
El aceite de rosa mosqueta proviene de las semillas de una variedad específica de rosa, Rosa aff. rubiginosa o Rosa moschata; gracias a un método de extracción con una prensa en frío, se separa el aceite de la pulpa y las semillas, brindando esos poderes reconocidos por la ciencia y que le dio popularidad por los excelente resultados.
Se lo considera como un producto estrella en el antienvejecimiento debido a los antioxidantes y la capacidad del aceite para penetrar en las capas más profundas de la piel; los antioxidantes de la vitamina C estimulan la producción de colágeno, y reduce las líneas de expresión y arrugas. El aceite puede penetrar gracias a su vitamina A, que tiene pequeñas moléculas suficientes para ir más profundamente dentro de la piel, además mejora los niveles de humedad de la piel, produciendo esos resultados en poco tiempo.
Por otro lado, los rayos UV causan daños en la piel, produciendo arrugas y decoloración; en este caso, la combinación de los activos del aceite de rosa mosqueta parece combatir este daño, por ello es aplicable a productos como los removedores de maquillaje, como spray para el tono muscular, en cremas hidratantes sin dejar residuos aceitosos, o como humectantes nocturnos para descansar el rostro y el cuello, manteniendo la frescura durante el sueño.
Pero el aceite de rosa mosqueta tiene más para darnos, porque sus semillas tienen poderes que no conocemos, como reducir la cicatrización de las heridas y la regeneración de la piel; los emolientes que vienen en diversas fórmulas con rosa mosqueta y de acuerdo a la matriz de ácidos grasos permiten mejorar la flexibilidad y la permeabilidad de la piel, trabajando sobre el tejido cicatricial, mostrando la textura de la piel, y un tono sensacional, que es incomparable a lo que resulta, al usar otros tipos de productos específicos.
Fuentes
- Pumpandiron Articles: Why rosehip seed oil is my skincare superstar health benefits and uses
- Livestrong Reviews: What are the benefits of rose hip oil on the face