• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Usando Beta-alanina y Creatina en una sola fórmula

Desde que nuestra cultura se ha enamorado del aspecto atlético, fuerte y musculoso o delgado, poderoso y tonificado, hemos estado buscando la mejor manera de llegar allí. Dado que el entrenamiento y la dieta adecuada solos nos pueden llevar hasta cierto punto, los científicos descubrieron que ciertos compuestos suplementarios como la Beta-alanina y creatina son necesarios para lograr los objetivos y no solo soñarlos.

Incluso hasta el día de hoy estamos descubriendo nuevas moléculas que pueden hacer que los atletas sean más grandes, más rápidos y más poderosos.

¿Porqué usar Beta-alanina y Creatina?

Una mayor cantidad de fosfocreatina generada por un suplemento de creatina elevará la cantidad de energía que nuestro cuerpo puede producir y usar en forma de ATP. Una elevación en ATP conducirá a carreras más rápidas, saltos más altos y levantamientos más fuertes en el gimnasio. Por supuesto, la creatina no dará ningún tipo de beneficio en el grado de hormonas anabólicas, pero con el tiempo los beneficios de la creatina se verán en forma de un mejor rendimiento y más musculatura.

Es importante mencionar que el ATP es mejor para mejorar el esfuerzo de alta intensidad en el rango de 0-60 segundos o 1-10 repeticiones. Si bien aún puede ofrecer beneficios menores para los atletas de resistencia que van desde un mayor rendimiento mental y fuerza ósea, la producción de energía será limitada (recordemos que la mayoría de los atletas de resistencia profesionales aún usan creatina).



La Beta-alanina se parece mucho a la creatina; al llegar a la escena del culturismo un poco más tarde, este suplemento tampoco fue aceptado al principio. No fue hasta que salieron los estudios que probaron sus beneficios para empezar a usarse religiosamente, aunque el hormigueo que se siente en los dedos es simplemente porque el suplemento de pre-entrenamiento con Beta-alanina está funcionando como debe y esto es inofensivo.

Cuando se toma, Beta-alanina se cubre con carnosina, una molécula que actúa como un tampón de ácido láctico que disminuirá la fatiga y aumentará el rendimiento. El calambre o la quemadura que se siente al entrenar pesado es el ácido láctico que se acumula y simplemente la Beta-alanina amortigua este problema, elevando el umbral de esfuerzo para lograr mejor rendimiento e incluso incrementar la masa muscular en ciertas circunstancias.



¿La Beta-alanina y Creatina en la actividad deportiva?

Debido a que estos dos suplementos Beta-alanina y creatina usan dos vías diferentes para suprimir la fatiga y aumentar el rendimiento (ATP para la creatina y carnosina para la Beta-alanina), no hay razón por la que no pueda tomarse ambos. De hecho, al juntarlos dará lo mejor de ambos mundos, especialmente para cualquiera atleta que necesita hacer un trabajo de baja intensidad y alta intensidad en el gimnasio un día y luego salir y correr unos pocos kilómetros al día siguiente, por tanto sirven para los atletas de fuerza y los atletas de resistencia.

¿Cómo tomar Beta-alanina y Creatina?

Tomar estos suplementos es bastante sencillo, ya que ninguno de los dos, Beta-alanina y Creatina podrían tomarse en un momento determinado durante el día (pero sí deben tomarse diariamente).

La creatina se puede cargar, experimentándose sus beneficios en aproximadamente una semana en comparación con un mes cuando no se carga.

  • Para cargar con creatina, se necesitará tomar 5 gramos, tres o cuatro veces al día, durante una semana para saturar completamente su cuerpo con fosfocreatina. Si no se carga, es mejor usar 3-5 gramos, aunque todo depende del sexo, el tipo de entrenamiento y los objetivos personales.

La Beta-alanina es básicamente la misma, pero la carga es menos publicitada.

  • Se puede cargar de la misma manera con la misma cantidad que la creatina, pero algunos no disfrutan de la sensación de hormigueo, que se puede evitar al no cargar. En este caso una cantidad ligeramente menor podría ir de 2 a 4 gramos al día (también dependiendo del peso) sin un ciclo.

¿Qué suplementos de Beta-alanina y Creatina hay?

Si bien existen muchas formas de creatina y existen algunas formas de Beta-alanina, es muy probable que ninguna sea más efectiva que el monohidrato de creatina simple y la Beta-alanina pura, aunque existen polvos de Beta-alanina y Creatina que vienen en una fórmula que son específicas para lograr los resultados deseados, pudiendo combinarse o no en los batidos de proteínas por la mañana o antes de dormir o, en el post-entrenamiento o en fórmulas de pre-entrenamiento donde también vienen como ingredientes base.

Todas las teorías que afirman que se necesita añadir carbohidratos simples para aumentar la cantidad de Creatina o Beta-alanina que ingresa a los músculos o debe tomarse durante un entrenamiento, ya que el cuerpo es más receptivo al uso de los suplementos.

¿Utilizas suplementación para incrementar el rendimiento deportivo?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad