Una vez más, pensemos en las grasas vs los carbohidratos cuando hacemos dieta

Publicado el 7 agosto, 2018 | Salud

Parece que muchos entrenadores personales se sienten atraídos por la metodología de comer alimentos bajos en carbohidratos /alimentos moderados en grasas, porque el 90% de sus alumnos se centran en perder grasa.

Y aunque las dietas bajas en carbohidratos y grasas moderadas no son necesariamente más efectivas, es extremadamente simple; en este caso, un entrenador personal que no quiere perder mucho tiempo aprendiendo sobre nutrición simplemente puede reducir los carbohidratos y aumentar la grasa un poco y sus clientes perderán algo de grasa sin embargo, podría no ser lo mejor para todos en cada situación.

El enfoque sobre los carbohidratos y las grasas

Muchos de nosotros que entrenamos con cierto protocolo reducimos nuestros carbohidratos y como tal asumimos que la ingesta de grasas debe incrementarse. Pero cuanto más experimentados somos y más en el caso de los entrenadores, aprendemos a jugar con los carbohidratos (tipos, cantidad y tiempo) y menos dependemos de las grasas en la dieta.

Aprender a comer más carbohidratos hace que la dependencia de la grasa como combustible sea mucho menor; las grasas deben incluirse porque se necesita de varios ácidos grasos esenciales para mantener el cuerpo en un estado de funcionamiento óptimo. En fin, son necesarias para la optimización del sistema nervioso y el mantenimiento de la testosterona; el tipo adecuado de grasas incluso mantendrá un sistema cardiovascular más saludable.

Muchos se centran principalmente en la cantidad de grasa y no en la calidad; incluso solo añaden aceites de pescado a la mezcla para obtener grasas saludables. Eso podría ser un inconveniente, por tanto cada uno debe prestar mucha atención sobre la importancia del tipo de grasas antes de empezar con su plan dietario.

La trampa del queso

En el caso de que desarrollemos una dieta “keto” empezamos a consumir una gran cantidad de grasas como las saturadas del tocino, queso, crema en los batidos o carnes grasas, lo que hace que nuestra presión arterial suba definitivamente, por tanto todo afecta al sistema y propiamente al corazón.  Al incluir más grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, la presión arterial vuelve a bajar y el bienestar general es un punto a resaltar en este escenario.

La idea es plantearnos en incluir todos los ácidos grasos esenciales, que son necesarios para la composición corporal y la salud; el desequilibrio de esto puede hacer que las cosas empiecen a complicarse. Por ejemplo, el aceite de pescado es saludable, pero si TODA la grasa proviene del aceite de pescado tampoco es un buen escenario para NADIE, entonces, lo ideal es…

  • Añadir algún aceite de pescado.
  • Incluir aceite de oliva en todas las comidas.
  • Un puñado de almendras o nueces a diario puede cambiar las cosas; se puede alternar con aguacates por ejemplo.
  • Para las grasas saturadas, el aceite de coco es una buena opción.
  • Tomar CLA es una buena ventaja para los que entrenan duro.

Obviamente si comemos carne durante el día, no es necesario suplementarnos con aceite de coco; cuando se trata de la salud, realmente no necesitamos una gran dosis de estos ácidos grasos. Para el caso del aceite de pescado, añadir una dosis del mismo a diario ya nos provee de los CLA y EPA/DHA necesarios, mientras para las otras opciones de grasas podemos añadir 3-5 g por día.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

En este caso, obtendremos unos 25 g de grasas de estas cinco fuentes, junto con la grasa incluida en la comida diaria (15-60 g) dependiendo de los alimentos, lo que es suficiente para mantener todo funcionando. Da en general 40 a 85 g diarios, lo que es normal en cualquier atleta que desea una mejor composición corporal y lo trabaja inteligentemente desde el punto de vista nutricional; en el caso de que necesitemos un mayor volumen muscular, el exceso de calorías podría darse aumentando un poco la cantidad de estos tipos de grasas si no nos va bien con una mayor ingesta de carbohidratos.

¿ Haces una dieta keto y no te da resultados ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *