Una postura recta facilita las tareas mentales difíciles

Publicado el 15 septiembre, 2018 | Salud

¿Eres malo en matemáticas y tienes un examen de matemáticas? ¿O tienes que escribir una carta importante, pero su habilidad literaria no es tan buena?… ahora, investigadores de la Universidad Estatal de San Francisco han descubierto que las personas en estas situaciones funcionan mejor cuando su postura corporal es buena y recta; en contrate, cuando la persona está encorvada esta habilidad se reduce.

Los investigadores publicaron un experimento en la revista NeuroRegulation en el que participaron 125 voluntarios, los cuales tuvieron que restar 7 de un gran número, y luego indicar qué tan difícil lo encontraron. En una ocasión, los mismos tuvieron que sentarse rectos y en otra ocasión se les pidió que se sentaran encorvados.

Después de analizar datos, alrededor del 60% de los voluntarios informaron que encontraron las tareas matemáticas más fáciles si estaban sentados en posición vertical. El efecto de la postura fue más fuerte que en el grupo con buenas habilidades matemáticas, pero para las personas que están ansiosas y para ellas son un desafío las matemáticas, la postura hace una gran diferencia; en este caso la posición encorvada las detiene y sus cerebros no funcionan tan bien… sorprendentemente no pueden pensar con claridad.

El suplemento perfecto para estimular tu mente




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

El mecanismo de acción de la postura sobre el rendimiento mental

Este estudio investigó la postura en el rendimiento mental; recordemos que la mitad de los voluntarios se sentaron en posición erguida mientras que la otra mitad se sentaron en posición encorvada y se les pidió que desarrollen una prueba matemática durante 30 segundos. Luego revirtieron las posiciones antes de repetir la tarea de resta matemática.

Calificaron la dificultad de la tarea matemática en una escala de 0 (ninguna) a 10 (extrema); la prueba de matemáticas se calificó significativamente más difícil mientras estaban sentados con la espalda encorvada (M = 6.2) que mientras estaban sentados y erguidos (M = 4.9).

Los participantes con la mayor ansiedad a la prueba, con dificultad matemática y puntuaciones de blanking (TAMDBOS) calificaron la tarea matemática significativamente más difícil en la posición encorvada (M = 7.0) en comparación con la posición erguida (M = 4.8). Para los participantes con el 30% más bajo de TAMDBOS, no hubo diferencias significativas entre las posiciones encorvadas (M = 4.90) y erguidas (M = 4.0).

Los participantes con el TAMDBOS más alto experimentaron significativamente más síntomas somáticos en comparación con los TAMDBOS más bajos. En este sentido, se discuten los procesos como la amenaza estereotípica asociada con una “reacción de defensa” mediante la cual la postura puede afectar las matemáticas mentales e inhibir el pensamiento abstracto; además, los médicos que trabajaron con voluntarios que tenían dificultades de aprendizaje pudieron mejorar el resultado si incluían cambios de postura.

El estar encorvado es una postura defensiva que puede desencadenar viejas situaciones negativas en el cuerpo y el cerebro, explican los investigadores. Por tanto, la conclusión general sería que cuando se trabaja en actividades mentales, incluidos los estudios y por supuesto las matemáticas, sean para rendir una prueba o hacer la contabilidad, es mejor trabajar la postura para lograr un mejor rendimiento.

¿ Haces ejercicios para mantener tu espalda erguida ?



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *