El entrenamiento en casa de brazos puede una combinación de una rutina de brazo, que consiste en movimientos en ronda y algo de cardio de moderada a alta intensidad por la mañana, con un estimulador del metabolismo por la tarde.
Empezaríamos con un calentamiento de movimientos de abertura de brazos parados, rotando y haciendo estiramientos al centro y al costado, para seguir con una rutina especialmente desarrollada por el equipo de MASmusculo usando accesorios como una barra, bidones, bandas y/o mancuernas. La idea general es quedarte en casa y empezar a tonificar y cincelar los brazos y hombros sin pensar en lo que no puedes hacer en el gimnasio.
Si lo combinas con unos 15 minutos de HIIT sería fenomenal porque no solo te ayudará a derretir más grasa corporal, sino estimular los músculos que trabajaste. Esto lo puedes hacer en la bicicleta elíptica (si lo tienes), haciendo saltos en comba, saltos, burpess o cualquier otro ejercicio de cross training que son geniales para que no te aburras y la adrenalina empiece a darte más ánimo cada día.
Ahora bien, si no quieres seguir esta rutina, te invitamos a disfrutar de nuestras rutinas en casa en vivo y en directo por nuestro canal de youtube.
Entrenando por la mañana, BRAZOS
Desarrolla 3 series de 3/5 repeticiones o las que puedas y al final una posición de estiramiento que es genial para estimular tu cuerpo y mente en un fantástico entrenamiento en casa; recuerda descansar entre cada serie algunos minutos pero tomando un sorbo de agua.
- Press militar.
- Elevaciones frontales.
- Elevaciones laterales.
- Plancha con elevación de piernas.
- Curl de Bíceps.
- Tríceps parado.
Entrenando por la tarde, TABATA
Si lo haces bien, por la mañana, además por la tarde puedes experimentar algún entrenamiento como el Tabata con ayuda de una alfombra y una silla, que es espectacular para elevar tu estado mental durante esas tardes que se hacen muy largas en casa. Lo interesante aquí es que existe evidencia científica que sugiere que puedes aumentar tus niveles generales de condición física en solo unos minutos al día haciendo un entrenamiento en casa Tabata.
Tabata, también conocido como el entrenamiento de cuatro minutos, acelerará tu corazón en minutos y es perfecto para todos, especialmente porque sus beneficios se extienden a fortalecer el sistema inmunológico, derretir la molestosa grasa corporal, proteger el tejido muscular ganado en el entrenamiento de la mañana en casa, además de incrementar tus capacidades anaeróbicas y aeróbicas.
Recuerda que debes hacer algunas cosas durante estos días de entrenamiento en casa como:
- Tomar mucha agua o infusiones.
- Añadir avena y probióticos para estimular tu sistema inmunológico.
- No olvidar tus multivitamínicos y aminoácidos.
- Probar un ciclo de creatina para impulsar tu fuerza y explosión.
- Mantén limpia tu casa y sitio de entrenamiento.
- Aléjate del alcohol, las drogas y los alimentos procesados.
- Reduce el estrés y duerme todas las noches 7-8 horas.
No salgas de casa y en lo posible mantén la calma, ordena tu despensa y aprende a cocinar alimentos nutritivos, mientras compartes en familia o con tu pareja.