• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Un suplemento alternativo para el dolor muscular

Un suplemento alternativo para el dolor muscular

El dolor muscular de aparición tardía generalmente golpea más duro un par de días después de tener una impresionante sesión de entreno en la sala de pesas; anteriormente, los estudios han demostrado que los BCAA’s ayudan a atenuar el grado de esta sensación con una significativa eficacia. Ahora un nuevo estudio publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva pone a prueba la eficacia de un nuevo suplemento de cereza ácida en polvo.

Durante este estudio se reclutaron a 23 levantadores de pesas de 20 años y experimentados que se dividieron en dos grupos; el primero bebió un batido con 480 mg del polvo de cereza ácida, y el segundo un placebo durante 12 días en el post-entreno. En el décimo día, se realizaron 10 series de sentadillas de 10 repeticiones usando el 70% de 1RM; para desarrollar las observaciones se tomaron encuestas y algunas muestras de sangre con los indicadores de dolor, hasta tres días después del evento, resultando en que los del primer grupo (suplementado), experimentaron menos dolor vasto medial, dos días después del entreno, y menos dolor en el vasto lateral un día después del duro entreno.

Las conclusiones indican que este suplemento, que es rico en antioxidantes parece ser capaz de ayudar a aliviar el dolor muscular de aparición tardía asociado con un solo entreno intenso; además se comprobó que también disminuyó la pérdida temporal de la fuerza que se experimenta durante la recuperación. En anteriores investigaciones, los profesionales de MASmusculo.com revisaron otros estudios donde se citan que;

Lo que pasa es que la actividad física de alta intensidad causa un daño muscular, produciendo el estrés oxidativo, la inflamación y el dolor; con el paso del tiempo, el dolor tardío y la pérdida de fuerza tienden a durar mucho más tiempo, por tanto un suplemento alternativo para el dolor muscular puede ser beneficioso, porque en este caso por ejemplo, las antocianinas de las cerezas ayudan a bajar los indicadores del daño muscular, incrementar los de recuperación muscular, y reducir los biomarcadores de inflamación como la proteínas interleucina-6 y la C-reactiva, concluyéndose que la mejora del tiempo de recuperación muscular puede ser debido a la atenuación del estrés oxidativo.

Un suplemento alternativo para el dolor muscular

¿ Como preparáis vuestro batido de post-entreno  ?



Fuentes

  1. Optimum Nutrition Research: BEAT DOMS WITH TART CHERR
  2. Life Extension Reviews: Anti-inflamatory properties of tart cherry

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad