• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Un novedoso quelato de calcio y colágeno hidrolizado

Un novedoso quelato de calcio y colageno hidrolizado

Una persona puede no saber que adquiere osteoporosis hasta que un hueso se rompe, y al sufrir esta condición es posible fracturar un hueso en una caída menor, o en casos serios, a partir de una una simple acción como un estornudo, o incluso de forma espontánea. Esta alta incidencia de fractura ósea se produce muy probablemente en la cadera, columna o muñeca, siendo los caucásicos los que tienen mayor predominio sobre otras razas.

El punto indeseable es que más allá de la densidad ósea, el 20% de las personas con problemas de cadera que son adultas (mayores de 50 años), tienden a morir después de un año de incidencia; a medida que la población envejece, la salud ósea se puede convertir en una condición que amenaza la vida y el costo social, por ello la industria de la suplementación está buscando alternativas a los viejos conocidos suplementos para la salud articular, que si bien son eficientes, requieren de un apoyo extra para mantener y fortalecer el sistema músculo-articular, en especial para los que entrenan duro y necesitan evitar lesiones o problemas de salud a largo plazo.

Los suplementos nutricionales para las personas con osteoporosis mucho tiempo se ha centrado en calcio y vitamina D; el primero aumenta la densidad mineral ósea y la segunda facilita la absorción del primero, aunque un pariente de estos compuestos naturales recién afamado es la vitamina K, que según las investigaciones en combinación con la vitamina D y el calcio mejora la condición ósea general.

Los medicamentos recetados más comúnmente utilizados para osteoporosis son una clase de bisfosfonatos, que funcionan mediante la inhibición de algunos mecanismos, sin embargo, las comunidades médicas han alarmado a la población por casos de fractura espontánea causada por el uso prolongado de estos medicamentos sintéticos que se diseñaron para hacer que los huesos sean más fuertes.

Los científicos que fueron abordando a los huesos como una matriz orgánica se dieron cuenta en fabricar composiciones naturales únicas que patentaron en Estados Unidos; una de las cuales puede proporcionar calcio y colágeno óseo al mismo tiempo. Este es un paso diferente que la suplementación con calcio, como en la actualidad se venía produciendo en el mercado porque tiene algunas propiedades basadas en una hipótesis novedosa.

El 75% de la masa ósea está compuesta de minerales orgánicos secos, principalmente de cristales de fosfato de calcio, mientras que el otro 25% está compuesta de un matriz orgánica hecha de colágeno óseo; en este caso compararemos el hueso como un rascacielos, en donde el colágeno es la estructura de acero, mientras que el calcio es el cemento. El colágeno es esencial para mejorar la flexibilidad de los huesos, ayudando a los mismos que absorban el impacto; sin ello, incluso los huesos más fuertes pueden agrietarse o romperse al correr, saltar o hacer otras actividades, lo que llega a ser doloroso o romper cualquier tipo de plan de entreno en el caso de los atletas.

También debéis consumir suplementos para las articulaciones


Estudios sobre el quelato de calcio y colágeno hidrolizado

Esta matriz de calcio y colágeno a fabricada través de un único proceso basada en un modelo de estructura ósea natural es el resultado de un efecto sinérgico de calcio y colágeno en formato de suplemento, que es un novedoso quelato de calcio y colágeno hidrolizado permite crear huesos con fuerza superior, el cual fue testado en varios estudios hechos por investigaciones americanas. Un estudio hecho con animales mostró que una dosis del suplemento de calcio y colágeno aumento el hueso del fémur y proporcionó una mayor densidad mineral ósea en los animales que estaban sufriendo de osteoporosis.

En este caso el efecto se produjo usando un novedoso quelato de calcio y colágeno hidrolizado, siendo estadísticamente significativo los resultados, al ser comparados con el grupo de control que usó un suplemento de calcio y colágeno sencillo. Posteriormente se realizaron estudios utilizando ensayos clínicos en humanos hecho por la Universidad de Florida con científicos nutricionistas y expertos en ejericiocs que son reconocidos a nivel de salud ósea como el Bahram H. Arjmandi, cuyo interés es ayudar a las mujeres a mejorar la salud incluyendo la osteoporosis, osteoartritis y la salud cardiovascular como un todo.

Este investigador fue uno de los primeros que proporcionaron evidencia sobre los receptores de estrógeno en el intestino y la ayuda que brindan para transportar el calcio, además de demostrar la eficacia de la ciruela seca en la protección de huesos, ya sea con modelos animales o mujeres posmenopaúsicas con osteoporosis.

El diseño clínico que trabajó con 20 mujeres posmenopaúsicas con osteoporosis que fueron asignadas aleatoriamente, se dividieron en un grupo 1 (control = 500 mg de calcio carbonatado), y un grupo 2 (suplementado = 5 g de un novedoso quelato de calcio y colágeno hidrolizado) que también contenía 500 mg de calcio elemental. Con el fin de reducir la variación entre el estado de la vitamina D en las mujeres, todas recibieron 200 UI de dicha vitamina diariamente.

Al comparar los resultados se observó que el suplemento de calcio y colágeno hidrolizado aumentó la densidad mineral ósea en forma significativamente en comparación con el grupo de control que tomó la misma cantidad de calcio; aunque hubieron otros biomarcadores que no tuvieron diferenciales estadísticamente, se concluye que al usar un novedoso quelato de calcio y colágeno hidrolizado como el diseñado y estudiado por varios estudios, se modifica las expectativas en función a la protección y fortaleza de los huesos en edad adulta.

¿ Como protegéis vuestros huesos ?



Fuente


3 comentarios
  1. Sandra
    Sandra
    7 marzo, 2016 a las 12:40 pm

    Hola! Yo los protejo con suplementacion. Tomo el complemento amedial plus para aliviar la inflamacion y el dolor articular, y me esta calmando mucho, estoy notando incluso mejoras en la movilidad. y es antioxidante! Supongo que al llevar tantos principios activos potentes el resultado es muy bueno, lleva colageno, msm, vitamina c, glucosamina etc.

    Responder
  2. Consuelo Ortìz Gutièrrez
    Consuelo Ortìz Gutièrrez
    11 marzo, 2017 a las 12:28 am

    Hola yo tengo osteoartrìtis me recetaron el cartigèn de por vida pero lo retiraron del mercado porque tiene daños colaterales. Mi pregunta es si el colàgeno me ayuda a regenerar el cartìlago. Gracias

    Responder
  3. Dario
    Dario
    20 marzo, 2017 a las 4:27 am

    Me tengo que realizar cirugia de rodilla por cartilago roto y ya cin muy poco,podre seguir jugando al padel?

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad