• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Un impulso de inmunidad con las mejores hierbas

Un impulso de inmunidad con las mejores hierbas

El mundo botánico está lleno de una gran cantidad de compuestos protectores que se han utilizado durante miles de años para ayudar a las personas a mantenerse saludables; la ciencia moderna está estudiando estos compuestos y revelando sus propiedades multidimensionales para abordar la salud integral de la persona mediante la combinación de apoyo inmunológico, salud digestiva y beneficios de bienestar general. No es de extrañar que estas plantas son tan útiles porque sus compuestos han evolucionado para protegerse de las inclemencias del tiempo y los ataques por hongos, bacterias, virus y depredadores naturales.

Entones, podemos aprovechar el valor de estos compuestos para apoyar nuestra propia salud y armornizarnos mejor con los ritmos de la naturaleza.

Las mejores soluciones naturales para la inmunidad


La nutrición como medicina

Vamos a empezar con la base de la salud, la dieta; los fitonutrientes que se encuentran en muchas frutas y verduras de colores brillantes pueden ofrecer potentes efectos protectores. Por ejemplo, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tufts que aislaron las células dendríticas, descubrieron como activar las células T que combaten la infección; en este caso, las células fueron tratadas con wolfberry concentrado (también conocida como bayas de goji); en este caso las células se incubaron durante una semana.

Durante ese tiempo, los investigadores observaron que la madurez y la actividad inflamatoria de las células dendríticas habían aumentado, lo que sugiere una respuesta inmune mejorada. Los contrastes se hicieron con un grupo de roedores más viejos, que tenían sistemas inmunológicos débiles y que se vacunaron contra la gripe con una vacuna por un lado, y con las bayas de goji por otro lado; al desarrollar los informes pudieron comprobar que los roedores alimentados con las bayas de goji tenían una mayor respuesta de anticuerpos y por consecuencia, una mejor protección contra la gripe.

Como la vacuna contra la gripe es sólo alrededor del 40% en la protección de los adultos mayores en comparación con las personas más jóvenes, esta simple adición a la dieta se convirtió en la mejor noticia. Las bayas en general están llenos de fitonutrientes protectores, además son bajas en azúcar, lo que es ideal para el apoyo inmunológico y la respuesta anti-inflamatoria; tomando todo esto citamos a continuación, como poder dar un impulso de inmunidad con las mejores hierbas.

  • El regaliz (Glycyrrhiza glabra) estimula las células inmunes llamadas macrófagos, que detiene la replicación viral de la influenza, inactivando los virus.
  • El tulsi o albahaca (Ocimum sanctum) tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y de actividad antiviral.
  • El ajo (Allium sativum) ha demostrado actividad antiviral contra la gripe y los virus del resfriado común.
  • El coco (Cocos nucifera) contiene ácidos grasos de cadena media (AGCM) con una potente actividad antiviral.
  • La grosella espinosa india, también conocida como amla (Phyllanthus emblica) sierve para fortalecer el sistema inmunológico, con una fuerte actividad antiviral.
  • Las hojas de té verde (Camellia sinensis) permite desarrollar propiedades antivirales para un soporte ideal del sistema inmunológico.
  • La equinácea (Echinacea purpurea) activa la capacidad para combatir infecciones de modo a tener una recuperación más rápida y una reducción de los síntomas cuando se toman al primer signo de resfriado o gripe.
  • Las setas tienen una larga y venerable historia debido a sus múltiples propiedades beneficiosas; las variedades como el reishi, el crodyceps o el phellinus son especialmente poderosas para equilibrar el sistema inmunológico. Las setas contienen minerales esenciales para el sistema inmunológico incluyendo el zinc y el selenio, además posee 1,3 beta-glucano, un tipo de carbohidratos que modula la inmunidad.

Muchas de estas hierbas son las especias comunes que se pueden incorporar en las comidas diarias y bebidas; en verano también es importante consumir alimentos y dar un impulso de inmunidad con las mejores hierbas, además de mantener la higiene, dormir bien y alejarse de los excesos.

¿ Habéis tenido un resfriado en estos días verano ?



Fuente

  • EcoNugenics Research: Boost Immunity with Powerful Herbs and Botanicals

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *