• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Un extracto para motivar y entrenar con intensidad

Un extracto para motivar y entrenar con intensidad

El extracto de Bacopa monnieri es un derivado de una planta hindú denominada brahmi que se ha utilizado en la medicina tradicional ayurveda y que no debe ser confundido con la centella asiática y otras medicinas naturales que también se llama a veces el nombre de brahmi. Este compuesto natural ha sido procesado como extracto natural para incrementar el rendimiento de la memoria, específicamente diseñado para el rendimiento intelectual de muchos estudiantes y trabajadoras, al ser naturalmente fabricado no tiene contraindicaciones lo que puede ser interesante para incluirlo dentro del complejo de extractos para entreno de fitness o culturismo por una simple razón; el incremento de la actividad mental y del enfoque permite al cerebro acelerar en sus funciones cognitivas, disminuir la fatiga, y realizar multitareas sin que esto signifique una reducción de la intensidad.

La ciencia ha demostrado que mejora la cognición, por medio de la reducción de la ansiedad, convirtiéndose en un nootrópico útil no solo para las personas de edad avanzada, así es un extracto para motivar y entrenar con intensidad poderoso. La super hierba como se la conoce en el mundo deportivo es un excelente tónico para los nervios y el cerebro con resultados asombrosos en varios escenarios que forman parte en el rendimiento deportivo desde la salud mental, los estados de ánimo, el enfoque y las funciones cognitivas.

Los mejores complejos energéticos para el rendimiento

 

Beneficios del extracto de Bacopa monnieri

  • Un estudio de 2002 publicado en la revista Neuropsychopharmacology encontró que el uso de Bacopa monnieri durante tres meses puede reforzar las funciones de memoria naturalmente; en el estudio cuando 76 participantes fueron probados para la retención de nueva información, la diferencia con eel grupo de placebo fue considerablemente signiticativa, aunque hubieron otras investigaciones que apoyaron esta teoría.
  • De acuerdo con un estudio realizado en 2008 en el Diario de Medicina Alternativa y Complementaria, los participantes de edad avanzada que tomaron 300 mg por día de Bacopa monnieri mostraron una mejoría en ciertas funciones mentales en comparación con un grupo placebo. Los ensayos que examinaron el enfoque y la capacidad para aprender información verbal auditiva mostraron la mayor mejoría, lo que llevó a los investigadores a concluir que la hierba puede ser usada para reducir el deterioro cognitivo o apoyar a los deportistas cuando requieren de un mayor enfoque mental al conectar el cerebro con sus músculos.
  • Existen estudios hechos por la Universidad de Michigan y otras universidades que afirman que un extracto para motivar y entrenar con intensidad respalda los efectos de determinados neurotransmisores, como la serotonina y la acetilcolina. Este efecto observado en el extracto de Bacopa monnieri  incrementa el estado de ánimo y lo mantiene estable, lo que es fundamental para el bienestar, especialmente de los que entrenan duro y necesitan seguir un plan dietario y de entreno con periodizad y sin irratibilidad.
  • Además de la mejora de la función cognitiva un estudio publicado en varias revistas científicas cita que el extracto de Bacopa monnieri reduce el estrés, y mantiene el ritmo cardíaco disminuido cuando se presentan situaciones de hipertensión u otros estados complicados en el sistema cardiovascular. Estudios hechos con animales comprobaron que en situaciones de actividad intensa, los que toman el extracto son menos afectados por el estrés y son físicamente capaces de lidiar con los escenarios complicados.
  • El estrés puede afectar e irritar la mucosa membrana mucosa del intestino; el resultado es la sequedad intestinal, estreñimiento, o un exceso de producción de moco reactivo que compromete la función de la vellosidad intestinal tanto a asimilar la ingesta de nutrientes y desintoxicar. El extracto de Bacopa monnieri sirve para cortar esa relación entre el estrés emocional y el intestino, apoyando el funcionamiento sano del tracto digestivo.
  • Probablemente el mejor indicador de cómo hacer frente al estrés es la forma en que respiramos y esto es determinante para cualquier actividad deportiva; cuando el cuerpo está estresado, la respiración se vuelve rápida y superficial, lo que desencadena receptores de estrés localizados en los lóbulos superiores de los pulmones. Esta respuesta de estrés con el tiempo puede causar irritación de las vías respiratorias, pero para inhibir los efectos, este suplemento permite la relajación de los bronquiolos, que a menudo se inflaman o irritan durante la dificultad respiratoria causada por el estrés y la ansiedad, además es compatible con la relajación de los músculos de los vasos sanguíneos alrededor de las vías aéreas respiratorias.
¿ Que tipo de apoyo ayurvédico utilizáis diariamente ?



Fuentes

  1. Life Spa Reviews: Bacopa: Memory, Mood and Focus Support
  2. Life Enhacement Magazine: Bacopa enhaces memory and cognitive funtions

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad