• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Un desayuno que estimula la testosterona

¿Es bueno el desayuno americano estándar para los atletas que desean mantenerse saludables?… SI, si lo haces así.

Cuando nos preguntamos sobre el mejor desayuno para las personas que desean desarrollar músculos, fortalecerse y mantenerse saludables podríamos decir que hay varios puntos de vista. Cuando hablamos de tocino y huevo con tostadas, además de la popular taza de café nos referimos al desayuno americano que todos conocemos, pero cuando lo exponemos como una combinación de carne curada, óvulo de ave, masa fermentada y hojas de camellia sinensis remojadas en agua caliente podría ser más atractivo a nuestros intereses… es más, puede ser un desayuno excepcional para los que entrenan duro.

El desglose de nuestro desayuno anabólico

Huevos: mucha proteína…. no hay argumento allí, ¿verdad?… pero considera también que los huevos contienen colesterol, que es un precursor de la producción de testosterona. Además contienen vitamina D, vitamina B12, selenio, riboflavina y grandes cantidades de leucina, que desempeña un papel monumental en la síntesis de proteínas.

Tocino: si bien a menudo se lo describe como el “chico malo” de un desayuno, el tocino es en realidad uno de los alimentos más saludables. Por supuesto, es una fuente de proteínas, pero su densidad de nutrientes es casi incomparable y su grasa es benigna, si no completamente saludable; casi el 50% de la “grasa” en la que flota al cocinar es ácido oleico, que es lo mismo que adoramos en el aceite de oliva, mientras el resto de la grasa es principalmente ácido esteárico, que es, sí, una grasa saturada, pero el cuerpo convierte la mayor parte de ella, nuevamente, en ácido oleico.

Tanto el tocino como los huevos contienen cantidades relativamente grandes de ácido araquidónico, que, aunque es pro-inflamatorio en algunos casos, desempeña un papel importante en la producción testicular de testosterona.

Tostadas: no cualquier tostada para el desayuno, sino tostadas de panes fermentados que los hay en diferentes versiones. Se fabrica al exponer la masa a millones de lactobacilos, que producen un pan increíblemente complejo con toneladas de nutrientes; además, el proceso de fermentación destruye el gluten que contiene, lo que debería aplacar a las personas anti-gluten. Además, casi no contiene ácido fítico, lo que permite que tu intestino absorba la mayoría de sus nutrientes; por último, el proceso de fermentación cambia la estructura molecular del pan, disminuyendo así su índice glucémico y mejorando el metabolismo de la glucosa en general.

A las tostadas puedes cubrirlas con una cucharada de mantequilla orgánica, que contiene gran cantidad de ácido linoléico conjugado (CLA) y que ayudará en la construcción muscular y la quema de grasa.

Té verde o café: el café tiene muchos atributos saludables, pero el té verde es especialmente adecuado para los culturistas porque quema grasa, además también produce un zumbido similar al café, pero con menos efectos que producen ansiedad.



Consideraciones sobre este desayuno anabólico

Mientras que el tocino curado, los huevos, las tostadas y una taza de café o té para el desayuno es un cliché americano, también es una opción de desayuno que tiene mucho sentido, especialmente para el atleta o el culturista, pero hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Depende del tipo de entrenamiento que tengas; añadir 4-5 huevos sería ideal (ya que cada huevo contiene solo unos 6 gramos de proteína).
  • Añadir al menos 2-3 rebanadas de tocino orgánico (cada una contiene aproximadamente 3 gramos de proteína)
  • Coloca las hojas del té verde en agua caliente durante al menos 5 minutos.

A este desayuno altamente proteico se le puede añadir un suplemento de aceite de pescado para mejorar el efecto de quemar grasa y renovar el sistema circulatorio al empezar el día.

¿ Qué comes a diario en tu desayuno ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad