ÍNDICE
¡Llega la navidad y con ella los pecaditos navideños!
Con el turrón de avellanas fitness, pecar ya no será un gran problema.
Cuando estamos todos en la mesa junto a la familia celebrando estás bonitas fiestas y llega la hora en que salen los dulces camino a la mesa sufrimos y mucho. Sufrimos porque solo tenemos dos opciones.
Una es perdernos, dejarnos llevar por el ambiente y arrasar con todo ¡ERROR! y la otra es decir “Venga hasta luego que he quedado con los colegas”
Hoy te traemos una tercera opción que es la que a nosotros más nos gusta porque nos permite seguir disfrutando de la celebración junto a la familia y porque es saludable, no está llena de azúcares y grasas saturadas y no nos hará retroceder en nuestros objetivos.
¡Vamos a disfrutar como enanos!
Recordar que cuanto más puro sea el cacao mejor, menos tratado estará y más sano será.
Vamos a conocer cuáles son los ingredientes de esta receta:
Ingredientes
- Medio vaso de leche (la que más te guste: desnatada, de soja, de arroz, de almendras…)
- Avellanas tostadas sin sal
- 2 tabletas de Cacao sin azúcar 85% puro (300gr aproximadamente)
- Miel (opcional)
- En un cuenco ponemos un poquito de leche junto a tableta de cacao previamente troceada.
- Introducimos en el microondas durante 1min y medio, vigilando que no se nos queme el cacao.
- Retiramos y mezclamos bien, hasta que se derrita por completo el cacao y quede incorporado a la leche (si ves que necesita más leche ves poniendo hasta que quede una textura media, ¡OJO! si queda muy líquido luego no compactará).
- Ahora si quieres es el momento de agregarle una cucharada de miel. (Este paso es opcional, si no te gusta la miel y tampoco el amargo del cacao puro, puedes utilizar edulcorante) y reservamos.
- En un molde (mejor rectangular para que tenga forma de tableta de turrón) pondremos las avellanas.
- Seguidamente agregaremos la mezcla del cuenco.
- Llevamos a enfríar durante mínimo 4 horas en el frigorífico (también podemos meterlo en el congelador) cuanto más tiempo lo dejemos en el frigorífico más solido quedará nuestor turrón de avellanas fitness.
- Una vez pasado el tiempo, desmoldamos y cortamos en trozos.
- ¡Listo! Para conservarlo es mejor que lo hagáis en un tupper en el frigo, os durará mucho más tiempo y no se estropeará, yo por urgencia para las fotos de esta receta lo he cortado recién sacado del congelador pero puedes sacarlo del congelador, dejarlo en la nevera y cortarlo cuando lo vayas a comer, entonces no tendrá aspecto de congelado.
Podemos hacerlo de avellanas como en esta receta o improvisar con nueces, almendras, pasas, pistachos, aquello que se nos ocurra será una gran idea y obtendremos variedad de turrones para disfrutar junto a tu familia.
Hola, soy netastyle ¿Quieres aprender más mi cocina saludable y recetas fitness?
Pues te espero en mi blog www.yanoestoygorda.com