• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Tribulus Terrestris: Anabólico Natural

Son muchos los recursos naturales que pueden ser utilizados con la finalidad de aumentar  y perfeccionar los resultados que se obtienen con la progresión del entrenamiento. El tribulus terrestris destaca por ser un complemento nutricional 100% natural con un alto poder anabólico. Descubre cómo actúa y cómo puede ayudarte.

El tribulus terrestris y la acción anabólica

El tribulus terrestris es una planta originaria de regiones templadas y tropicales. A pesar de que actualmente se encuentra en auge,  el tribulus cuenta con un gran historial de usos en la medicina  tradicional de China, India y Grecia.

Había sido utilizada para tratar problemas de libido, infertilidad e impotencia y fue conocida en Occidente cuando los atletas búlgaros afirmaron que sus victorias se debían en parte a la toma de esta sustancia.

Como veremos a continuación el tribulus permite una mayor acción anabólica. El anabolismo es aquel proceso del metabolismo en el que moléculas pequeñas o piezas de construcción se unen para formar nuevas estructuras. De ahí que cuando las proteínas se utilizan para crear nueva masa muscular se trate de un proceso anabólico.

¿Cómo actúa el tribulus terrestris?

El tribulus terrestris favorece el anabolismo ya que actúa aumentando la secreción endógena de testosterona.

Esta acción es debida a unas sustancias contenidas en esta planta llamadas saponinas. Las saponinas intervienen en la liberación de hormona luteinizante, a su vez, esta hormona actúa sobre los testículos aumentando la síntesis de testosterona.

La testosterona es una hormona con claras propiedades anabólicas ya que aumenta la fuerza y el crecimiento muscular. Además, al ser una hormona típicamente masculina está estrechamente ligada a la sexualidad del hombre, contribuyendo a la función sexual y a la fertilidad.

Otro de sus usos populares en la actualidad se debe a su actividad antibacteriana, antifúngica y diurética  que permite que esta planta sea utilizada como protectora de la salud urogenital.

¿Cómo tomar el tribulus terrestris?

El tribulus se encuentra en el mercado como complemento nutricional. Se comercializa bajo la forma de cápsulas que contienen el extracto seco de la planta.

La dosis media recomendada es de 750 a 1500 milígramos diarios y debe repartirse en 3 tomas que se ingerirán junto con las comidas. No obstante, estas indicaciones son genéricas y es de vital importancia seguir siempre las recomendaciones especificadas en el envase del producto.

Como siempre ocurre con los complementos nutricionales resulta imprescindible establecer periodos de descanso, por lo que la toma de tribulus terrestris no puede mantenerse por un periodo de tiempo superior a los 2 meses.

Tribulus Terrestris: efectos secundarios y contraindicaciones

Si bien se trata de una sustancia completamente natural es común que la toma de tribulus provoque malestar estomacal y sensación de náuseas, sobre todo en las primeras tomas. Estos síntomas no son relevantes y pueden ser eliminados si se toma el complemento junto con las comidas, tal y como ya indicábamos.

Si existen contraindicaciones en los siguientes casos:

  • Problemas de próstata.
  • Diabetes.
  • Hipertensión arterial.
  • Colesterol elevado.
  • Asma.

Si se padece alguna de estas situaciones se debe consultar con el médico antes de iniciar la complementación nutricional, a fin de evitar cualquier problema de salud.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad