Tres maneras de volver a obtener ganancias musculares

Publicado el 3 junio, 2019 | Entrenamiento

¿Las ganancias musculares se estancan aunque estés entrenando duro?… prueba uno (o todos) de estos reinicios de progreso, que te funcionarían eficientemente.

Es difícil responder sobre el estancamiento, ya que no conocemos tus objetivos principales, tu edad, ni siquiera si eres una chica, un chico o una de esas personas que se identifican como un periquito lesbiano, pero te proponemos algunos consejos generales.

1 – Haz lo contrario

Hay un montón de excelentes programas de entrenamiento para ganancias musculares, pero el mejor es probablemente el que es más diferente al que estás haciendo ahora. Un ejemplo; en el año 2005, un Dr. Chad Waterbury introdujo un sistema de entrenamiento basado en hacer 10 series de 3 repeticiones… No 3 x 10, Sino 10 x 3, lo que indujo a muchos atletas a usarlo; estos y otros miles reportaron grandes avances en sus musculaturas y fuerza.

Ahora bien, hay más opciones, pero hacer 10 x 3 fue radicalmente diferente de lo que la mayoría de los atletas estaban acostumbrados a hacer. En resumen; se presentó un nuevo desafío: las unidades motoras reclutadas que habían estado en gran medida inactivas, aumentaron la producción de fuerza y, en resumen, «sorprendieron al sistema» y provocaron nuevas adaptaciones en tamaño y fuerza… hay algunas cosas que puedes hacer en consecuencia;

  • ¿Siempre haces 12-15 repeticiones?.. bueno añade placas y haz 3-5.
  • ¿Siempre entrenas súper pesado con bajas repeticiones?.. aligera y dispara durante 60 segundos de tiempo bajo tensión para cada serie.
  • ¿ Siempre usas mancuernas porque «los pesos libres son los mejores?»… cambia a un programa basado principalmente en trabajo de máquina.
  • ¿Siempre trabajas conel press de barra?… haz press de mancuernas inclinadas.
  • ¿Entrenas 6 días a la semana?… trabaja 3 o viceversa.

O, simplemente adopta el programa de ganancias musculares de alguien más, lo que te obligará probablemente a probar cosas nuevas.

2 – Haz algo que te emocione

Varios entrenadores amigos de MASmusculo lo han dicho: entrenar muy duro con un programa de ganancias musculares de calidad inferior es mejor que pasar perezosamente los días de descanso. Por tanto, deberías tomarte unas seis semanas de descanso dinámico y entrena de tal manera que te ayude a mejorar; tal vez has estado entrenando como un culturista porque la hipertrofia es tu objetivo principal, pero el poder de hacer pivotar alrededor tuyo los kettlebells parece se muy divertido en este momento, pero deberías hacerlo, pues mejorarás de otras maneras antes de volver a entrenar.

Recupera tus ganancias musculares, tomando el stack correcto




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

3 – Examina tu dieta

Mantén un registro de alimentos cuando quieres retomar tus ganancias musculares; después de una semana, calcula la cantidad media de calorías que consumes por día. Ahora agrega alrededor de 300 a eso y toma algunas medidas, registrando tus series y repeticiones para reajustar tus calorías en función a tu progreso durante las próximas semanas. Lo más probable es que no estuvieras comiendo lo suficiente o no estás tomando los suplementos adecuados a tus objetivos, por tanto enfocarte en la nutrición de pre, intra y post-entrenamiento debe ser tu prioridad para amplificar la síntesis proteica de las células musculares.

¿ Estás actualmente en una meseta ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *