• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Tres cosas sobrevaloradas en el fitness

Tres cosas más sobrevaloradas en fitness: las personas se apegan emocionalmente a ciertas prácticas físicas; sus compromisos y creencias convertirá algo que una vez fue benigno en un ritual; ¿el resultado?, repetidamente se pasan haciendo cosas ineficaces, o peor, haciendo más de lo mismo que les hace daño. Ahora, si cualquiera se encuentra atravesando por “sesiones de ego” sin grandes beneficios en el fitness, es hora de dar un paso atrás y echar un vistazo más de cerca a la práctica.

Estas son tres cosas que son parte generalmente son parte de una rutina de fitness y con las cuales estarías emocionalmente apegado.

Los burpees en el fitness

El burpee se originó en la década de 1940 para su uso en pruebas de aptitud física en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial; hoy se ha vuelto popular en los entrenamientos de acondicionamiento metabólico y CrossFit. No hay dudas de que el burpee tiene la capacidad de elevar el ritmo cardíaco en un corto período de tiempo, pero pensar que es obligatorio para la buena forma física es incorrecto, e incluso debilitante, si no estás preparado para ello.

Con tantas partes móviles, cambios de posición, el uso de la aceleración comúnmente programada al borde de la falla física, este movimiento puede tener una gran relación riesgo-recompensa. Entonces, ¿por qué las personas hacen este movimiento dentro del fitness a pesar de que no pueden ejecutarlo correctamente?.

Porque eso es lo que les han enseñado a hacer; y dado que las personas relacionan el dolor con el progreso, creen que hacer más y más de este ejercicio de impuestos los está ayudando a progresar más y más. Pero si el objetivo es mejorar el acondicionamiento aeróbico, existen mejores formas de hacerlo, al tiempo de minimizar el riesgo de lesiones en el hombro, la muñeca y la parte inferior de la espalda.

En fin, el burpee no tiene sentido si no se puede completar las sentadillas y las flexiones de brazos saludablemente como movimientos independientes en el fitness; aquí, la compensación en entornos de velocidad y estresantes provocará dolor. Recordando siempre que si son bien hechos y el cuerpo está adaptado al entrenamiento, puede ser uno de las rutinas más completas para el cuerpo y el sistema cardiovascular.

El estiramiento de isquiotibiales en el fitness

Los tendones de la corva tienen toda la culpa; es lo primero que la gente piensa cuando les duele la parte inferior de la espalda. Y casi nunca consideran que sus patrones de movimiento errados o un core (tronco/núcleo) débil podría ser el culpable; pero, los atletas religiosamente estiran sus músculos isquiotibiales todos los días porque piensan que este grupo muscular está apretado.

Si se estira los isquiotibiales todos los días durante meses (o años) seguidos sin mejorar la flexibilidad, la movilidad, los patrones de movimiento o el alivio del dolor, no está funcionando en el fitness; debería ser la hora de salir de este purgatorio de rehabilitación.

Si un atleta no sintiendo los resultados del estiramiento, entonces no solo es una pérdida de tiempo, sino que puede estar funcionando en su contra; el problema es que los músculos no se alargan, pues mantienen un cierto tono u opresión basado en el impulso neurológico. Ahora bien, si el estiramiento estratégico SÍ funciona en términos de reducir el tono y la rigidez (a corto y largo plazo), pero si a largo plazo ya no funciona, probablemente no lo haga nunca.

El estiramiento tiene su lugar, pero si no está aliviando el dolor, es hora de buscar en otra parte … como la estabilidad y la fuerza del core. Es el momento entonces de comenzar a hacer ejercicios de activación del core anterior, o desarrollar las evaluaciones ortopédicas de la mecánica de la columna, la pelvis y la cadera; un fisioterapeuta o un médico podrán ayudar al propósito en vez de seguir perdiendo el tiempo.

Si quieres mantener un cuerpo fenomenal, no dejes de tomar tus batidos de proteínas




Hacer muchos abdominales no sirve de mucho

¿ Se puede cincelar un impresionante six-pack en un tiempo récord?; simplemente se debería dejar de lado los ejercicios en máquina y eliminar esos cientos de abdominales al día frente al televisor durante los descansos comerciales y se estará turbinando esa sección media en muy poco tiempo al hacer fitness. Este pensamiento parece escandalosamente estúpido para los experimentados, pero, si bien la pérdida de grasa abdominal es posible en los niveles más altos, la gran mayoría de las personas que caen a través de las grietas de entrenamiento para abdominales no son los 1% físicamente dotados para obtener resultados favorables.

Para las personas promedio que realizan un entrenamiento promedio, la ciencia y los estudios anecdóticos sobre la pérdida de grasa abdominal dirigida es bastante sencillo; no funciona. Entonces, ¿por qué la gente todavía lo hace?; probablemente porque se siente efectivo, puesto que una fuerte contracción muscular es poderosa para mejorar los resultados, pero en este caso, no hace mucho por las masas desinformadas.

Si una persona lleva consigo una cantidad considerable cantidad de grasa corporal, especialmente grasa centralizada alrededor de la pared abdominal (que es la más enfermiza de todas), probablemente se deba centrar en un programa de ejercicio físico de fitness más general, desarrollando músculos, quemando grasa y controlando su nutrición. Para los atletas de fuerza que quieren abdominales más prominentes, el entrenamiento directo de core/núcleo puede ser poderoso; la clave está en desarrollar músculos y en adelgazar lo suficiente como para ver un beneficio estético, que la mayoría de las personas intentan omitir por completo.

¿ Sientes que te falta alguna rutina extra ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad