• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

Tres fuentes naturales para optimizar la producción de testosterona

Durante años, los culturistas y los hombres conscientes de la salud han buscado formas de optimizar la producción natural de testosterona. Una de las cosas que ha ganado bastante interés, han sido los métodos nutricionales para elevar los niveles de hormonas corporales; además, ya se ha demostrado que la ingesta calórica total, la ingesta de grasas en la dieta, la ingesta de proteínas y la ingesta de carbohidratos pueden tener un impacto significativo sobre la tasa de producción natural de andrógenos (hormonas masculinas).

También sabemos que hay alimentos específicos usados en forma de extractos en la industria de la suplementación  que contienen un buen equilibrio de micronutrientes y otros cofactores, por lo que son buenas opciones para una dieta que aumenta la testosterona

… Pero ¿qué pasa con los alimentos con actividad anabólica y androgénica real?. Como ya sabemos, existen alimentos que contienen hormonas femeninas naturales y actividad estrogénica (fitoestrógenos como la soja, el lino y el cáñamo), pero ¿qué pasa con los alimentos que contienen fitoandrógenos de origen natural; alimentos con hormonas masculinas naturales y actividad androgénica?.

Las trufas y la testosterona

Las trufas son un género de hongos ascomicetes de la familia Tuberaceae y además esteroides naturales; al principio, la idea de pensar esto sobre este hongo realmente parece extraño, pero durante este año se presentaron algunas pruebas interesantes de porqué las trufas podrían aumentar los niveles de testosterona.

Como las trufas son una fuente natural de andrógenos (contienen pequeñas cantidades de testosterona y androstenol, que es lo que atrae a los cerdos a encontrarlas bajo tierra). Hasta ahora pocos estudios han examinado, en animales, que cuando el extracto de trufa se inhala y entra en los receptores de andrógenos dentro de la cavidad nasal, desencadena el sistema olfativo para estimular realmente la liberación de GnRH del hipotálamo y, por lo tanto, finalmente aumentar la producción de testosterona. La testosterona es conocida como “la hormona del deseo” y encontrarla en la trufa ahora presenta una base creíble para la noción de un efecto afrodisíaco de la trufa.

¿Los resultados son legítimos? Quién sabe; para todos, los aumentos, incluso las líneas de base iniciales de testosterona libre ya parecen muy importantes. Por otro lado, hay investigaciones previas que sugieren que el bulbo olfatorio puede ser estimulado por feromonas y hormonas, y que 1 gramo de trufa contiene aproximadamente 1,7microgramos de testosterona, por lo que esta ideología no es tan loca aunque lleva su inversión.



El apio y la testosterona

El apio es naturalmente alimento anabólico; se dice que comer pocos tallos de apio solía ser un secreto de círculo cerrado de estrellas de cine adultas para aumentar su volumen sexual. La base de esto proviene del hecho de que el apio contiene dos feromonas androgénicas naturales; la androstenona y el androstenol. Al masticar apio, esas feromonas desencadenarían una respuesta similar al bulbo olfatorio tal como se teorizó con las trufas anteriores.

No hay ninguna investigación real sobre el apio haciendo esto, solo se ha demostrado que algunas feromonas son de hecho bastante potentes para estimular la síntesis de testosterona. El apio se conoce comúnmente como comida afrodisíaca, y probablemente mejora la salud sexual debido a sus capacidades de aumento de óxido nítrico (es denso en nitratos naturales); al menos es una fuente natural de andro-feromonas, lo que podría estimular la producción de testosterona.



El polen de pino y la testosterona

El polen de pino es un alimento esteroideo natura, siendo la fuente más potente conocida de fitoandrógenos de origen natural. De acuerdo con un estudio de Saden-Krehula et al. el polen de Pinus Sylverstis, contiene 80 ng/g de testosterona, 110 ng/g de epitestosterona y 590 ng/g de androstenediona, que no son imitaciones, sino las mismas hormonas que el cuerpo humano produce de forma natural. Teniendo en cuenta que el hombre promedio tiene aproximadamente 500ng de testosterona por decilitro de sangre, las cantidades encontradas en el polen son bastante altas para una fuente de alimento.

¿Qué tan buena es la absorción de estos andrógenos? … al consumir el polvo por vía oral, el intestino y el hígado podrían (también podría estar equivocado) desactivar todas las hormonas, por lo que otra posible vía de absorción podría ser tinturas de polen de pino, que cuando se arremolinan en la boca, se absorben directamente en el torrente sanguíneo a través de las membranas mucosas de la boca.

¿ Utilizas potenciadores de testosterona en tu vida deportiva ?



Fuentes

  1. Google Books: Testosterone olfaction
  2. Sex and the Celery: Ancient Greeks Get Busy With Help From Veggies.
  3. PubMed Research: Testosterone, epitestosterone and androstenedione in the pollen of Scotch pine P. silvestris L. Experientia

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad