Como tratar las quemaduras solares rápidamente

Publicado el 9 junio, 2018 | Salud

Estamos en primavera, pero muy pronto el incremento de temperatura hará que desees salir a pasear y tomar ese delicioso sol para broncearte,  ¿no?. Cada vez más personas toman conciencia sobre las quemaduras solares, aunque puedan parecer insignificantes en ese momento, es importante pensar en el daño posterior, que incluye un envejecimiento acelerado de la piel y, lo más grave, un mayor potencial de cáncer de piel.

Las quemaduras solares, por supuesto, también tienen consecuencias inmediatas, como dolor, picazón, descamación e incluso ampollas. Ese es tu cuerpo tratando de defenderse contra los rayos UVA y UVB que pueden causar mutaciones en el ADN de las células de la piel; esa quemadura de sol es solo un marcador, es decir que has obtenido suficiente exposición a los rayos UV, donde tu ADN se dañó y tus células tienen que repararse a sí mismas.



Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

Como aliviarte de las quemaduras solares

  • Aplica agua fría: los dermatólogos recomiendan aliviar el dolor bañándote con frecuencia en agua fría, y luego no secarte completamente. Si aplicas una loción mientras tu piel aún está ligeramente húmeda, puedes bloquear parte de esa humedad; además puedes aliviar el dolor sin ducha dándote palmaditas en la piel con un paño húmedo y fresco.
  • Hidrátate: según los expertos, los productos de aloe vera son particularmente calmantes para una piel quemada por el sol. Si las cosas se complican, puedes considerar el uso de una crema específica que ayuda a reducir la inflamación, durante un corto período de tiempo. Simplemente no uses una loción con fragancia fuerte o un anestésico tópico como la benzocaína, que tu piel dañada puede absorber, y que también puede causar una picadura o reacción alérgica.
  • Considera los remedios caseros: además del aloe en gel, los tratamientos de quemaduras solares en el hogar pueden incluir al yogurt, avena fría, bolsas de té refrigeradas, miel y vaca la leche, que pueden calmar la piel inflamada.
  • Bebe abundante agua:: debido a que una de las principales funciones de tu piel es evitar que entre agua, cuando está dañada por las quemaduras solares. Es así que debes mantenerte súper hidratado, siendo particularmente importante después de una quemadura.
  • No revientes las ampollas o pelar tu piel: esas ampollas son un signo de quemaduras solares de segundo grado; están ahí para tratar de proteger tu piel de las infecciones, así que déjalas hacer su trabajo.
  • Conoce los signos de la intoxicación: si tienes dolor de cabeza, náuseas, fiebre o escalofríos, estás mareado o letárgico, o todo lo anterior, puedes estar con intoxicación por causa del sol, por tanto debes consultar a un médico de inmediato.
  • Sé paciente: dependiendo de la gravedad, las quemaduras solares pueden durar de tres días a incluso algunas semanas antes de que tu piel esté completamente curada. De hecho, la inflamación típicamente alcanza un máximo de 48 horas después de la exposición solar, por lo que debes asegurarse de cuidarla bien su piel durante los primeros tres días.
  • Aprende tu lección: la mejor ofensa contra las quemaduras solares es una buena defensa; por lo tanto, en el futuro, evita el sol en sus horas pico (1 a 3 PM), usando un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 30, aplicándolo cada dos horas o cada vez que salgas del agua, incluidos sombreros y gafas de sol con protección UV, además cúbrete la piel cuando salgas al aire libre con ropa protectora o fabricada de tela de algodón tejida, para permitirle a tu piel respirar.
¿ Proteges tu piel adecuadamente durante esta primavera ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *