Tratar de forma natural la menopausia

Publicado el 26 Febrero, 2017 | Salud

 

Tratar de forma natural la menopausia: No dejes que los cambios hormonales cambien tu estilo de vida, en este artículo te explicamos cómo tratar de forma natural los síntomas que pueden aparecer en esta etapa vital.

¿La menopausia requiere de algún tratamiento?

Es importante comprender, que al igual que sucede con la menstruación, la menopausia no es una enfermedad sino un proceso fisiológico del organismo femenino que se da de forma natural cuando las condiciones de salud y bienestar  son óptimas, ya que cuando esta etapa no llega en el periodo de tiempo esperado, es necesario realizar una revisión médica y controlar las concentraciones hormonales.

Se considera que una mujer está en la menopausia cuando ya lleva 1 año sin tener la menstruación, lo que generalmente suele suceder entre los 40 y 58 años de edad como respuesta a los cambios en la fertilidad.

Cuando se llega a la menopausia el organismo ya se ha adaptado a su nueva situación donde no es fértil y esto se logra a través de una disminución drástica en los niveles de estrógenos, lo que a su vez puede causar algún que otro molesto síntoma, como sequedad vaginal, sofocos o cambios en el estado de ánimo, aunque estos signos no siempre aparecen.

Si bien la menopausia no es una enfermedad y por ello no requiere tratamiento, sí es posible disminuir los síntomas que se asocian a este periodo y hacerlo de forma natural, siempre bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Productos naturales para disminuir los síntomas asociados a la menopausia

¿Sientes que la menopausia impide que lleves el mismo estilo de vida? Entonces prueba a emplear algunos de estos remedios naturales que facilitan una mejor adaptación a los cambios hormonales:

  • Salvia: La salvia es una de las plantas más beneficiosas para la mujer y muy útil durante la menopausia debido a su efecto fitoestrogénico, ya que el cuerpo reconoce sus fitoestrógenos como si fueran las propias hormonas femeninas. Además, tiene propiedades antisudoríficas y ayuda a disminuir los sofocos. Se debe tomar una infusión de 2 a 3 veces al día.
  • Lúpulo: El lúpulo es una de las mejores plantas a utilizar durante la menopausia debido a que su principal flavonoide es un potente fitoestrogénico, que no sólo ayuda a calmar los sofocos sino que también mejora el deseo sexual, la ansiedad, el insomnio y ayuda a prevenir la acumulación de grasa y el aumento de peso.
  • Aceite de onagra: El aceite de onagra contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales, los cuales resultan muy importantes para el equilibrio hormonal, previniendo además la inflamación pélvica y la sequedad de mucosas. Se debe tomar en forma de complemento nutricional durante periodos mínimos de 1 a 3 meses.
  • Perejil: El perejil es un excelente diurético natural que previene la acumulación de líquidos durante la menopausia ayudando a disminuir el volumen corporal, pero además, aumenta la producción de estrógenos en el organismo, por ello resulta muy útil para eliminar los síntomas asociados a esta etapa vital.
  • Valeriana: La menopausia puede venir acompañada de una gran dificultad para conciliar el sueño, en este sentido, la valeriana es la planta que más útil resultará. Debe tomarse una infusión por la tarde para disminuir el nivel de nerviosismo y otra durante la cena.

Las distintas etapas vitales de la mujer se corresponden con cambios fisiológicos y naturales, por ello conviene respetar estos procesos y tratar de forma natural la menopausia, para así disminuir las molestias que puedan aparecer sin influir sobre el adecuado comportamiento del organismo.

MASmusculo
MASmusculo
Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *