• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Trabaja tu tren superior, coge fuerza y resistencia

Para mantener la movilidad, la flexibilidad, el rango de movimiento y la fuerza, debes trabajar la fuerza de tu tren superior.

Desarrollar un físico que no solo sea llamativo, sino francamente increíble, no sucede por accidente, necesitarás trabajar tu tren superior definitivamente.

Se necesita trabajo duro, pero también un enfoque inteligente para dividir tu entrenamiento y cuando estás en casa, en confinamiento, las cosas pueden complicarse o, ¿no?.

¿Cuáles son los músculos del tren superior?

El tren superior de tu cuerpo está agrupado en músculos con funciones específicas que incluyen los brazos (incluidas las manos), los hombros, el trapecio, el pecho, el torso/espalda, los abdominales y la columna vertebral… parece algo trivial, pero te lo recordamos para hablar del tema…

  • Los beneficios de la fuerza en el tren superior se relacionan con una apariencia agradable y saludable y una postura correcta.

La importancia de las manos

Los músculos y las articulaciones de tus manos principalmente te permiten coger y apretar; esas habilidades te permiten realizar habilidades motoras muy puntuales y la incapacidad o alguna lesión te limitarían o te incomodaría significativamente.

  • Los músculos de la parte inferior del brazo te permiten rotar las manos y flexionar y extender las manos, las muñecas y antebrazos.
  • Los músculos de la parte superior del brazo también están involucrados en algunos de esos movimientos; esas actividades son importantes para tirar y empujar.

La importancia de los hombros

Los músculos y las articulaciones de tus hombros te permiten mover el brazo en todas las direcciones.

  • El alejar tu brazo de tu cuerpo, moverlo hacia tu cuerpo, sobre tu cabeza, detrás de tu espalda, hacia tu frente y el girar están controlados por tu hombro. La mayoría de las actividades que realizas diariamente estarían limitadas por la incapacidad de realizar esas funciones.

Los músculos que conectan las extremidades superiores con el pecho te permiten flexionar, rotar y mover los brazos hacia o desde tu cuerpo.

Los músculos que conectan las extremidades superiores con la columna vertebral te permiten estirar los hombros hacia arriba, hacia abajo y hacia atrás; además extender y rotar tus brazos y dejar los omóplatos hacia tu espalda.

Derrite grasa corporal, controlando tu apetito

 



¿Porqué fortalecer tu tren superior?

Lo que pasa que el tren superior del cuerpo controla tu capacidad para realizar actividades cotidianas como alcanzar, jalar, empujar y levantar objetos.

Fortalecerlo mejorará tu flexibilidad, movilidad y rango de movimiento, además si te enfocas en tu pecho y abdominales, te verás espléndido siempre.

Si la fuerza de tu tren superior se deteriora a medida que envejeces, eres más propenso a sufrir lesiones, enfermedades y una calidad de vida disminuida.

Mantener la fuerza en estos músculos te permitirá realizar actividades cotidianas y relacionadas con el deporte a un nivel óptimo y minimizar la pérdida muscular que viene con el envejecimiento.

  • La fuerza muscular de tu tren superior también puede ayudarte a prevenir lesiones con actividades que estresan esos músculos.

Entrenando tu tren superior

Este martes, Iván, nuestro preparador del MM Fit nos muestra un entrenamiento integral para fortalecer el pecho y el abdomen con solo una esterilla y una toalla.

Recuerda calentar antes y enfriar después tomando los recaudos necesarios para mantener el ritmo mientras entrenas en casa.

Entrena en casa y deja detrás el aburrimiento

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad