• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Como trabaja el HIIT para adelgazar el cuerpo

Estar en forma y saludable se ha convertido en una parte integral de la vida humana; el ejercicio juega un papel crucial para mantenernos en forma junto con una dieta adecuada y eso lo sabemos. Pero, a menudo deseamos perder peso en un lapso corto de tiempo y, por lo tanto, buscamos esos ejercicios eficientes como el entrenamiento a intervalos o HIIT, que comprende períodos alternados de alta intensidad y baja intensidad para la recuperación.

El entrenamiento HIIT comprende periodos alternados de entrenamientos de alta intensidad y entrenamientos de baja intensidad o de recuperación; recordemos que la mayoría de los otros ejercicios de estado estacionario, como caminar y trotar con intensidad moderada, generalmente no implican una pérdida de peso significativa, ya que no actúan con eficacia para reducir las grasas y en contraste, durante la fase de recuperación en el HIIT la grasa corporal es quemada aparte de proporcionar energía para la otra fase.

Se ha demostrado además, que el entrenamiento HIIT como otros ejercicios también reduce el riesgo de muchas enfermedades como diabetes, presión arterial alta, etc, pero esto es parte de la ciencia que ya hemos resumido en anteriores estudios publicados.

El HIIT ayuda a la quema de grasas

Como se mencionó, el entrenamiento HIIT implica sesiones de entrenamiento rápidas y bajas alternativas; durante la alta intensidad, muchas de las reservas de carbohidratos presentes en el músculo se agotan, por lo tanto, se hace necesario que el reemplazo de éstos ocurra para el funcionamiento de los músculos.

Después de que se realiza el entrenamiento HIIT y durante las sesiones de recuperación, el cuerpo utiliza la grasa como un reemplazo de los carbohidratos; de esta forma, el cuerpo quema el exceso de grasas y, por lo tanto, finalmente conduce a la pérdida de peso y la grasa corporal en algunas semanas.

Mientras entrenas duro, hidrátate con bebidas deportivas




El HIIT reduce el tiempo para perder peso

Un estudio realizado por la American College of Sports Medicine indica que las calorías más altas se queman durante un período corto si se practica el entrenamiento HIIT. Por otro lado la variedad y el estímulo de alternar intensidades diferentes ayuda a proporcionar motivación para que se trabaje rápidamente, por lo que ayuda a las personas a realizar los ejercicios regularmente y, finalmente, se descubre que la pérdida de peso ocurre en menos tiempo.

El HIIT ayuda a usar mejor el oxígeno, aumentando el metabolismo

Se ha descubierto que el entrenamiento HIIT es beneficioso para mejorar la absorción de oxígeno por los pulmones y las células del cuerpo. Según los estudios, alternar alta intensidad y baja intensidad da suficiente tiempo para la eliminación del lactato de los músculos; esto también mejora la utilización efectiva de oxígeno por las células musculares, ayudando así a la peroxidación lipídica de los ácidos grasos, reduciendo así el área de grasa.

En general, todos los principales grupos musculares son los apuntados aquí como músculos objetivos; hablamos de las piernas, hombros, espalda y brazo, según el tipo de entrenamiento que se realice. Debido al reabastecimiento y la utilización efectiva del oxígeno durante los entrenamientos de corta intensidad, el metabolismo del cuerpo también mejora y, por lo tanto, ayuda a perder peso.

El HIIT ayuda a mejorar el nivel de resistencia del cuerpo

De acuerdo con estudios realizados, se ha encontrado que el entrenamiento de alta intensidad seguido de baja intensidad ayuda a promover mayores adaptaciones a través del estrés celular para funcionar durante más tiempo. Además, la ciencia ha demostrado un funcionamiento eficaz del corazón y de todo el sistema cardiovascular, lo que demuestra que los niveles de resistencia son buenos para una mayor duración.

De esta manera, el entrenamiento HIIT ayuda a promover la pérdida de peso al mejorar tu rendimiento; el mismo estudio también indicó que los riesgos de diversas enfermedades cardiovasculares podrían reducirse mediante el entrenamiento HIIT y, por lo tanto, es beneficioso para las personas con sobrepeso que corren el riesgo de padecerlo.

¿ Entrenas solo en alta intensidad para perder grasa ?

1 comentario
  1. Benji Villarreal
    Benji Villarreal
    6 febrero, 2018 a las 2:41 pm

    gracias!

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad