Muchas veces nos apetece desayunar tortitas, pero estamos cansados de desayunar siempre avena.
Podemos encontrar opciones muy sanas como la receta que os traigo hoy; TORTITAS POPEYE CON SALMÓN Y QUESO.
Uno de los ingredientes que vamos a utilizar para la elaboración de las mismas son las ESPINACAS.
La espinaca es un vegetal lleno de vitaminas, fibras y minerales y tiene propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular.
Está compuesta mayormente por agua y es uno de los vegetales que más proteínas contiene; es rica en fibra y la cantidad de grasas e hidratos de carbono que tiene es muy baja.
Es una excelente fuente natural de vitaminas (vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, ácido fólico y vitaminas del grupo B) y minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo); contiene sustancias antioxidantes y es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.
A continuación os dejo los ingredientes que necesitaremos para elaborar nuestras TORTITAS POPEYE CON SALMÓN Y QUESO.
INGREDIENTES:
- 200 gramos de espinacas bien escurridas
- 1 huevo
- 4 claras
- Salmón ahumado
- Queso de untar bajo en grasa
- Especias al gusto
- Ponemos en la batidora las espinacas que estén previamente bien escurridas (yo las compré de bote pero podéis comprarlas naturales y luego cocerlas) y las batimos bien.
- A continuación echamos el huevo y las 4 claras y batimos todo bien; podéis echar también las especias que más os gusten.
- Nos quedará una masa bastante pastosa que luego iremos moldeando en la sartén.
- En una sartén, echamos un pelín de aceite de oliva y lo extendemos bien quitando el exceso con una papel de cocina.
- Cuando el aceite ya esté caliente, bajamos el fuego más o menos a la mitad y comenzamos a hacer las tortitas.
- Echamos para cada tortita 2 cucharadas de la mezcla y con la cuchara le vamos dando forma redondeada más o menos grande según nos guste.
- Dejamos que se haga bien por un lado y con cuidado le damos la vuelta para que se haga por el otro; y así hasta que hagamos toda la masa.
- Una vez echas todas las tortitas, untamos el queso y ponemos una loncha de salmón ahumado; así hasta hacer toda la torre.
Os aseguro que con este desayuno os sentiréis súper satisfechos y sin nada de hambre.
Con estos 200 gramos salieron tortitas para dos personas, con lo que podéis completarlo por ejemplo con un buen café y una pieza de fruta.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y recordad que ésta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com.
No vemos en próximas recetas :).