• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Los mejores suplementos para bajar de peso

Descubre la mejor complementación nutricional que te ayudará a alcanzar tus objetivos con menor esfuerzo.

La eficacia de los suplementos para bajar de peso

En los últimos años se han podido realizar numerosos estudios cuyo objetivo era probar la eficacia de diversas sustancias naturales en la pérdida de peso. Muchos de los estudios realizados han demostrado que algunos suplementos resultan de gran utilidad para disminuir el peso y la grasa corporal.

No obstante, antes de ver cuáles son los mejores suplementos para la pérdida de peso, es necesario aclarar que sin ejercicio físico regular y sin una dieta equilibrada y que contemple todos los nutrientes, especialmente las grasas saludables, no es posible perder peso y mucho menos mantener el peso corporal logrado.

Suplementos para bajar de peso

  1. Alcachofa

Sin un organismo depurado y un hígado en perfecto estado resulta muy difícil poder empezar a perder peso. El hígado y la vesícula biliar permiten una correcta metabolización de las grasas, ante un hígado congestionado la pérdida de peso es prácticamente imposible. La alcachofa contiene un principio activo llamado cinarina, de probada eficacia en la descongestión y regeneración hepática así como en la depuración del organismo. Se trata del primer complemento que debe tomarse para perder peso.

  1. Ananás

El ananás es la fruta que comúnmente se conoce como piña. La fama que ha alcanzado esta fruta en las dietas de pérdida de peso es completamente justificada. Posee un principio activo de gran eficacia llamado bromelaína. La bromelaína tiene una acción sobre las proteínas que permite finalmente separar el tejido celulítico y adiposo (graso), favoreciendo la movilización y la eliminación de los depósitos de grasa. Resulta de gran utilidad cuando el sobrepeso se asocia a celulitis o retención de líquidos.

  1. L-Carnitina

Se trata de uno de los complementos de mayor eficacia en la pérdida de peso. La L-Carnitina es un aminoácido que permite que durante el ejercicio físico se movilicen las reservas de grasa y sean utilizadas como fuente de combustión. Esto se traduce también en un incremento de la energía y de la masa muscular. Se debe tomar antes de entrenar y durante la práctica del ejercicio físico desarrolla todo el poder de su mecanismo de acción. Es imprescindible.

  1. Extracto de té verde

El extracto de té verde, conocido también como camilina ayuda a perder peso ya que estimula la acción quema-grasa natural del organismo, además de disminuir la asimilación de ciertos nutrientes, por lo que ayuda a reducir el contenido calórico ingerido. Además, es un excelente estimulante del sistema nervioso central, previniendo la astenia asociada en ocasiones a la pérdida de peso.

  1. Cromo

El cromo, que se comercializa en forma de picolinato de cromo, es un mineral imprescindible para regular los niveles de glucosa e insulina en sangre. Si bien los hidratos de carbono son completamente necesarios, al ingerir hidratos refinados se produce un gran pico de insulina que permite la transformación de éstos en tejido graso. Al ingerir cromo se logran equilibrar los niveles de glucosa e insulina y en consecuencia, también se logra un mayor control y equilibrio del apetito.

  1. Chitosan

El chitosan es una fibra de origen marino que una vez entra en nuestro tracto digestivo no se absorbe ni se digiere. Esto significa que al llegar al estómago es capaz de atrapar las grasas allí presentes, que no serán absorbidas sino que serán eliminadas directamente a través de la excreción. Al no absorber parte de la grasa que se ingiere con la dieta, se reduce el aporte calórico y se facilita la pérdida de peso.

  1. Fucus

El fucus es un alga que interviene en la pérdida de peso a través de distintos mecanismos de acción: tiene un gran contenido en mucílagos, unas sustancias que provocan la disminución del apetito, además, su contenido en yodo estimula la glándula tiroides produciendo un incremento del metabolismo, finalmente por su presencia en fibras ayuda a regular el tránsito intestinal.

  1. Guaraná

El guaraná es un tónico rico en cafeína. La cafeína acelera la quema de grasas y aumenta el metabolismo basal del organismo, por lo que favorece y acelera la eliminación de las grasas almacenadas. Paralelamente resulta de gran utilidad para aumentar la capacidad de resistencia del organismo.

  1. Naranja amarga

El extracto de naranja amarga contribuye a la degradación de las grasas y de los carbohidratos, ayudando a que sean metabolizados adecuadamente. Paralelamente aumenta el gasto calórico del organismo, lo que favorece el resultado de la dieta y el ejercicio.

  1. Garcinia cambogia

Los complementos a base de garcinia cambogia son ricos en un ácido que ha demostrado regular el peso corporal y el apetito. Ralentiza la producción y el almacenamiento de grasa proveniente de los hidratos de carbono. Útil en casos de gran apetito.

Con la información expuesta con los mejores suplementos para bajar de peso, podrás elegir el complemento nutricional que mejor se adapte a tus necesidades y empezar a perder peso con mayor rapidez y facilidad.

 

 


2 comentarios
  1. Aida
    Aida
    9 junio, 2016 a las 4:59 pm

    Hola, estoy tomando “BULL CLA 1000” pero me gustaría complementar con algún quemagrasas o producto para que la grasa abdominal desaparezca más rapidamente. Llevo tomándolo 2 semanas, que me aconsejas? He visto que el L-Carnitina tiene muy buen resultado pero nose si será compatible.

    Gracias.

    Responder
    • MASmusculo
      MASmusculo • Autor •
      9 junio, 2016 a las 5:53 pm

      Hola Aida,Antes de nada gracias por leer nuestros artículos. Lo puede complementar con L-carnitina sin problemas,te aconsejo una dosis de 2 a 3gr para lograr mejores resultados,la hay en forma de viales que ya vienen en esa dosis o en pastillas,decirte también que tienes que realizar una dieta adecuada para tu objetivo,si no no obtendrás los resultados deseados.
      También puede obtar por algún quemador de grasas como bien as dicho depende también si te afectan los estimulantes.

      Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad