• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Top 10 alimentos para recuperar el bienestar tras las vacaciones

 

Top 10 alimentos para recuperar el bienestar tras las vacaciones: ¿Has descuidado tu alimentación durante el periodo vacacional? Esto es algo completamente normal, pero en este artículo te mostramos los mejores alimentos para restaurar la salud de tu organismo.

Alimentos para recuperar el bienestar tras las vacaciones

Desconectar del trabajo es imprescindible para poder mantener el estrés bajo control y disfrutar plenamente de nuestro tiempo libre, no obstante, durante las vacaciones solemos descuidar nuestra alimentación y pasamos a ingerir alimentos con más alto contenido en grasas y azúcares, que no están presentes de forma habitual en nuestra dieta.

Si bien esto es completamente normal, no debemos olvidar que nuestra salud y bienestar se ven afectados por este tipo de alimentación, ya que no hay nada mejor que una buena nutrición para sentirnos repletos de energía y vitalidad.

Pero no te preocupes, a continuación te mostramos los 10 mejores alimentos para recuperar el bienestar de tu organismo:

  1. Avena: Un error muy común cuando queremos compensar los excesos de las vacaciones es recurrir únicamente a frutas y verduras, dejando de lado nutrientes tan importantes como los carbohidratos o las proteínas. La avena nos aporta carbohidratos de buena calidad y una buena proporción de betaglucanos y fitoesteroles, ambas sustancias son fibra soluble y actúan disminuyendo la absorción del colesterol a nivel intestinal.
  2. Salmón: Es ideal para aportar proteínas de alto valor biológico a nuestra alimentación ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, pero además, es muy rico en grasas saludables, especialmente Omega-3 y nos ayuda a compensar el consumo excesivo de grasas saturadas.
  3. Verduras verdes: Las verduras verdes (rúcula, lechuga, acelga o espinacas, entre otras) son ricas en clorofila, una sustancia idónea para depurar nuestro organismo ya que promueve la eliminación de sustancias tóxicas e impide la absorción de las mismas. Excelentes para descongestionar nuestro sistema digestivo tras las vacaciones.
  4. Legumbres: Son muy importantes para combatir los excesos vacacionales de forma saludable, ya que nos aportan proteínas vegetales e hidratos de carbono de buena calidad. Poseen un índice glucémico bajo y muy pocas grasas, además, la fibra que nos aportan nos ayudan a mantener regulada la glucosa en sangre y el colesterol, muchas veces alterado tras los excesos.
  5. Piña: La piña contiene bromelaina, una enzima proteolítica que nos ayudará a digerir mejor las proteínas, ayudando a que nuestro organismo se recupere eficazmente de la sobrecarga alimentaria, además, es muy depurativa y diurética, nos ayuda a eliminar toxinas a través del aumento de la producción de orina.
  6. Manzana: Es otra fruta que no puede faltar en nuestra dieta post-vacacional, contiene mucha fibra soluble y ayuda a equilibrar el nivel de lípidos en sangre. Siempre que sea posible, debemos consumir manzanas ecológicas y con piel, de este modo, aumentaremos el aporte de vitaminas y minerales.
  7. Verduras crucíferas: En este grupo encontramos verduras como las coles y coliflores, son idóneas porque nos aportan gran fibra y saciedad, además, conviene comerlas con una cocción muy ligera para así conservar los glucosinolatos, unas interesantes sustancias que nos ayudan a prevenir el cáncer.
  8. Té verde: El té verde es una de las mejores bebidas para recuperar el equilibrio tras las vacaciones. Contiene gran cantidad de antioxidantes y además actúa alcalinizando nuestro organismo, también posee efecto diurético y nos ayuda a eliminar toxinas, además, estimula suavemente nuestro metabolismo.
  9. Alcachofa: La alcachofa es rica en cinarina, un potente principio activo que protege y regenera nuestro hígado, aumentando también la liberación y producción de bilis. Actúa de forma depurativa y diurética y nos ofrece mucha fibra para regular nuestros niveles de colesterol.
  10. Jengibre: El jengibre es ideal para ayudar a nuestro sistema digestivo a volver a la normalidad, ya que actúa frente a las malas digestiones, náuseas, vómitos y gases. Lo debemos consumir fresco o en polvo, añadiéndolo como condimento a sopas, caldos o cremas.

Ahora que conoces el top 10 alimentos para recuperar el bienestar tras las vacaciones, no dudes en incluir estos saludables alimentos de forma cotidiana en tu dieta, observarás como pronto te vuelves a encontrar en plena forma.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad