Tonifica los brazos flácidos con estos ejercicios

Publicado el 16 noviembre, 2017 | Entrenamiento

Tonifica los brazos flácidos con estos ejercicios: Aunque muchas mujeres no desean tener unos brazos muy desarrollados y musculosos, lo cierto es que la flacidez también se presenta como un problema estético a combatir y aquí te mostramos cómo hacerlo.

Cómo aprovechar al máximo los ejercicios para tonificar los brazos

En este ejercicio te mostraremos diversos ejercicios usualmente empleados en el ámbito del fitness  que actúan de forma muy específica y eficaz sobre los brazos, logrando aumentar la fuerza y el tejido muscular en los mismos y acabando con esa apariencia flácida.

No obstante, para aprovechar al máximo todos los beneficios que ofrecen estos ejercicios conviene también seguir una alimentación sana, descansar lo suficiente e ingerir los menores tóxicos posibles, por ejemplo, no conviene beber alcohol, ni bebidas carbonatadas o azucaradas.

También va a resultar imprescindible que estos ejercicios se practiquen de forma frecuenta ya que solo a través de la constancia es posible alcanzar los objetivos que anhelamos. En cada rutina será conveniente hacer al menos 3 series de 8 repeticiones con cada ejercicio.

Lagartijas

Las lagartijas son el nombre popular de un ejercicio que trabaja específicamente el músculo tríceps, uno de los que menos desarrollado está cuando no se realiza ningún tipo de entrenamiento de fuerza.

Nos tumbaremos boca abajo con las piernas juntas y los dedos de los pies apoyados contra el suelo, con las palmas de las manos mirando hacia abajo y situadas a la anchura de los hombros, levantaremos todo el peso del cuerpo utilizando únicamente la fuerza de los brazos, hasta que estos queden completamente estirados.

Tu cuerpo debe quedar recto y en una línea diagonal, posteriormente baja el cuerpo hacia el suelo hasta que tus codos formen un ángulo de 90 grados.

Curls de bíceps

Se trata de un ejercicio básico a la vez que imprescindible, aunque para realizarlo necesitaremos un par de mancuernas, cada una debe tener un peso que oscile entre los 2 y los 6 kilos, aunque esto variará dependiendo de las limitaciones individuales.

Debes estar de pie con una apertura de piernas no superior al ancho de las caderas y sujetar una mancuerna en cada mano con la palma de la misma mirando hacia delante.

Es importante que los codos permanezcan pegados al torso y los brazos relajados, desde esta posición inicial levanta las mancuernas hasta que tus antebrazos toquen tu pecho y posteriormente vuelve a bajar los brazos hasta la posición inicial lentamente.

Procura siempre que tu estómago esté contraído hacia dentro y tu columna vertebral permanezca recta.

Plancha lateral

Este ejercicio te ayudará a fortalecer toda la parte superior de tu cuerpo, para realizarlo debes acostarte sobre el suelo en una posición lateral y apoyar el codo o la mano que queda del lado del suelo para poder levantarte.

Con el soporte del codo levanta tus caderas del suelo hasta que tu cuerpo quede en diagonal, debes tener un pie en lateral sobre el otro.  En la mano que queda libre debes sujetar una mancuerna la cual impulsarás con el brazo extendido mientras alzas también todo tu cuerpo.

Baja tu cuerpo hasta la posición inicial de forma progresiva y sosteniendo el esfuerzo, después de realizar una serie con el mismo lado del cuerpo, cambia para ejercitar el otro lateral.

Si quieres mejorar tu apariencia no lo dudes más y tonifica los brazos flácidos con estos ejercicios, recuerda que si eres constante podrás observar resultados sorprendentes.

 

MASmusculo

Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *