• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Tomar calcio líquido con salvia roja puede formar huesos más fuertes

Un estudio publicado en BMC Complementary and Alternative Medicine reveló que tomar extracto de salvia roja (Salvia miltiorrhiza) con calcio líquido puede fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis de forma efectiva. Esto se centra en mujeres posmenopáusicas, pero es extendible a las personas adultas que entrenan duro y necesitan una ayuda extra, además del calcio que están en los suplementos o en otras fuentes lácteas.

Las mujeres, la osteoporosis y una solución simple

La osteoporosis tipo 1 es más común en mujeres posmenopáusicas y se asocia con una deficiencia de estrógeno; a medida que las mujeres envejecen, sus ovarios también lo hacen, afectando la función ovárica, como la producción de estrógeno. Por otro lado, la osteoporosis tipo 2 es causada por el envejecimiento y se debe principalmente a la disminución de calcio y vitamina D en la dieta o al aumento de la actividad de la glándula paratiroides.

Investigadores de la Universidad Kyung Hee en Corea buscaron una solución natural para mantener los huesos saludables y prevenir la osteoporosis a la par de la propia suplementación de calcio y otros compuestos ya conocidos. En su estudio, observaron los efectos protectores de los extractos de salvia roja combinados con el suplemento de calcio licuado contra la osteoporosis.

Para el estudio, administraron por vía oral a ratones ovariectomizados, diferentes dosis de extractos de salvia roja, una combinación de extractos de salvia roja y calcio líquido o un suplemento de calcio líquido en forma individual todos los días durante 12 semanas. Después del tratamiento, los ratones se sometieron a un análisis de tomografía microcomputada (micro-CT) para evaluar la pérdida ósea estructural.



Los resultados del análisis de micro-TC revelaron que el tratamiento oral con extracto de salvia roja combinado con calcio líquido previno la pérdida de hueso tibial, el estado óseo trabecular sostenido y la mejora de los marcadores bioquímicos óseos. Además, disminuyó los niveles de activador del receptor del factor nuclear kappa-B ligando (RANKL), que desempeña un papel en la regulación de osteoclastos, osteocalcina y fosfatasa alcalina ósea (BALP); también mostró una mejor protección contra la pérdida ósea dependiente de estrógenos en comparación con los extractos de salvia roja y el calcio líquido.

El calcio líquido combinado con un extracto de salvia roja mejora la densidad mineral ósea y previene la pérdida ósea debido a la deficiencia de estrógenos.

Otros beneficios de la salvia roja

Este extracto es conocido como danshen en la medicina china; la salvia roja está disponible en varias formas: cápsulas, tintura y té; se ha utilizado durante cientos de años como medicamento para muchas afecciones de salud, entre ellas

  • Apoya la salud del corazón: la mayoría de los usos tradicionales para la salvia roja están relacionados con los problemas del corazón. Según un estudio basado en la evidencia, puede ayudar a aliviar los dolores en el pecho y a menudo se recomienda para la angina de pecho, miocarditis y ataque cardíaco.
  • Ayuda a mejorar las complicaciones de la diabetes: algunas investigaciones sobre la salvia roja sugieren que esta hierba puede ayudar a prevenir las complicaciones secundarias relacionadas con la diabetes, como la retinopatía diabética o la enfermedad ocular; también puede ayudar a mejorar la función visual de las personas con retinopatía diabética.
  • Apoya la salud del hígado: en un estudio publicado en la revista Liver International, se descubrió que tomar pastillas de salvia roja efectivamente regeneraba el hígado en ratones. Además, las investigaciones han demostrado que puede ayudar a tratar la fibrosis hepática, una afección caracterizada por la acumulación de tejido cicatricial causada por la hepatitis B. Los investigadores de ese estudio sugirieron que el uso de compuestos de salvia roja en las primeras etapas de la fibrosis hepática podría ayudar a prevenir que la afección se agrave.
  • Ayuda a aliviar el dolor menstrual: en China, la raíz de salvia roja se ha utilizado para tratar los cólicos menstruales durante cientos de años.
¿ Proteges tus huesos adecuadamente ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad