Todo sobre la celulitis

Publicado el 25 marzo, 2017 | Belleza

Todo sobre la celulitis: Es posible que aún en el contexto de una dieta saludable y un estilo de vida activo la celulitis haga acto de presencia, con las molestias estéticas que esto suele conllevar. ¿Quieres saber cómo combatirla? ¿Por qué se produce? En este artículo te lo explicamos todo sobre la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una afección del tejido subcutáneo y se da cuando los adipocitos (células que almacenan grasa) presentes en el tejido más profundo de la piel (hipodermis) aumentan de tamaño y crean pequeñas protuberancias que se observan desde el exterior como la conocida “piel de naranja”.

Estas protuberancias causadas por el aumento del tamaño de los adipocitos comportan también cambios en las fibras responsables de la firmeza de la piel e incluso en la circulación, disminuyendo un adecuado flujo y facilitando la acumulación de toxinas.

No obstante, es importante aclarar que tener celulitis no implica la necesidad de perder peso , ya que esta afección puede darse en mujeres de peso normal, e incluso en deportistas, ¿Pero cómo es posible esto?

La explicación es sencilla, la celulitis posee un fuerte componente hormonal, de ahí que aproximadamente el 99 % de las mujeres la padezca en mayor o menor grado.

¿Se puede eliminar por completo la celulitis?

Son numerosas las fuentes que afirman de forma rotunda que cualquier tipo de celulitis se puede eliminar, pero lamentablemente esto no es así, la celulitis únicamente puede eliminarse cuando se encuentra en su primera etapa, es decir, cuando los hoyuelos sólo se observan al pellizcar la piel.

En los demás casos puede tratarse, y obviamente que su apariencia puede mejorar muchísimo, pero tener un poco de celulitis cuando se es mujer, lejos de ser una condición patológica, es un fenómeno normal.

¿Cómo combatir la celulitis?

Tratar la celulitis es difícil ya que no es posible incidir de forma natural sobre los factores hormonales que están estrechamente vinculados a la aparición de la misma, no obstante, sí se pueden moldear numerosos hábitos para obtener los mejores resultados posibles:

  • Un pilar básico para tratarla es la alimentación. Evita los alimentos ricos en calorías vacías, en grasas saturadas y en hidratos de carbono simples. Consume proteínas magras, cereales integrales, legumbres y grasas saludables.
  • No realices nunca una dieta restrictiva, en estos casos únicamente lograrás empeorar la apariencia de la celulitis y aumentar la flacidez de la piel.
  • El otro pilar imprescindible es el ejercicio físico diario, pero no cometas el error de optar únicamente por un entrenamiento cardiovascular, es muy importante que incluyas en tu rutina un entrenamiento de fuerza, ya que te permitirá combatir eficazmente la flacidez y lucir una piel más firme.
  • Si quieres combatir la celulitis debes abandonar los malos hábitos, de forma progresiva, ya que este paso puede resultar difícil. No fumes, no bebas alcohol y no tomes bebidas gaseosas o azucaradas, todo ello aumenta la concentración de toxinas a nivel subcutáneo y en consecuencia agrava la apariencia de la celulitis.
  • No utilices de forma cotidiana zapatos de tacón, del mismo modo tampoco resultará adecuado que vistas con ropa apretada, ya que esto dificulta la circulación venosa y no permite tratar adecuadamente la celulitis.
  • Sólo cuando ya hayas adoptado estos buenos hábitos y los hayas incorporado a tu rutina tiene sentido realizar también cuidados cosméticos, los cuales son adecuados como una ayuda complementaria (nunca serán la base del tratamiento) si se aplican de forma constante.

Ahora que lo sabes todo sobre la celulitis no desesperes ni te fijes metas imposibles, simplemente debes saber que adoptando un estilo de vida altamente saludable tu piel logrará mejorar su apariencia notoriamente.

 

 

MASmusculo

Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *