• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Tipos de creatina: descubre la creatina que mejor se adapta a ti

La creatina es un nutriente que se ingiere a través de la alimentación y también a través de complementos nutricionales, sobre todo en deportistas. Esto es debido a que resulta un nutriente muy beneficioso para los atletas pero que éstos deben ingerir en forma de complemento  ya que no se obtiene de manera suficiente a través de la alimentación. Existen diferentes tipos de creatina y te conviene conocerlos para saber cuál es el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Qué es la creatina

Para poder elegir un tipo de creatina es importante antes conocer la naturaleza de esta sustancia y cómo actúa en nuestro organismo.

La creatina es un nutriente formado a partir de 3 aminoácidos (arginina, metionina y glicina). Los aminoácidos son las sustancias que componen las proteínas, de hecho, una proteína está formada como mínimo por 50 aminoácidos.

Sabemos que las proteínas son las responsables de formar la estructura muscular, pero los aminoácidos que conforman la creatina son especialmente beneficiosos para cualquier deportista ya que producen mayor energía, que se traduce en un mejor rendimiento y a la vez generan masa muscular.

No obstante, siempre debes tener presente lo siguiente: las proteínas dejan sustancias tóxicas en nuestro organismo que deben ser eliminadas. Si tomas creatina bebe mucha agua, esto ayudará a que tu riñón filtre estas toxinas con mayor facilidad.

Tipos de creatina

Independientemente del tipo de creatina que se ingiere, el nutriente que absorbe nuestro cuerpo sigue siendo el mismo, sólo cambia la forma de presentación y en el mercado encontramos las siguientes:

  • Monohidrato de creatina: Es la cretina más pura, sin ninguna modificación ni procesamiento. La encontramos en polvo y debe disolverse para poderla ingerir.
  • Polvo micronizado: Se trata de creatina pura pero cuyo polvo ha sufrido un procesamiento para que las partículas se hagan más pequeñas. Esto permite que resulte más fácil disolverlo, además, también se absorbe más rápido.
  • Suero de creatina: Es la creatina en forma líquida por lo que resulta muy fácil de diluir en cualquier solución, pero también existen controversias ya que se supone que la creatina no es estable en forma no sólida.
  • Creatina en cápsulas: Sin lugar a dudas es la forma más sencilla y cómoda de tomar creatina ya que no requiere la dilución en ningún líquido ni ninguna preparación especial.
  • Otras creatinas modificadas químicamente: Se trata de creatina a la que se le añade otra molécula (fosfato de creatina, citrato de creatina, creatina etil éster….). Esta modificación se realiza con el objetivo de que se absorba en mayor cantidad y de una manera más rápida. En un principio no sería necesario optar por ninguna de estas formas, ya que el monohidrato de creatina o la creatina micronizada ya presentan una buena absorción y sus beneficios son notables.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para iniciar una complementación nutricional con creatina. Ten presente que no importa tanto el tipo de creatina que elijas sino que tu prioridad debe ser adquirir una creatina de buena calidad, de lo contrario estarías introduciendo sustancias extrañas y nocivas en tu organismo.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad