• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Términos esenciales: entiende los artículos

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a explicar de una forma muy sencilla y didáctica los términos más usados en el mundo de la nutrición para que podáis aprovechar más vuestras lecturas. ¡Vamos a ello!

Introducción

Seguramente, muchos de vosotros, como es normal, cuando leéis un artículo no entendéis parte del texto, pero esto no os debe preocupar, todos hemos pasado por ahí y, también, depende de la terminología que utilice el autor.

Términos básicos

  • Caloría: una caloría es una unidad de energía. Mil calorías componen lo que se conoce como kilocaloría (kcal). Muchas veces, se intenta hacer confundir al lector al hablar de calorías, pero debéis tener en cuenta que en la mayoría de caso (a no ser que se especifique lo contrario) cuando hablamos de calorías hacemos referencia a las kcal.
  • Calorías de mantenimiento: hace referencia a la cantidad de calorías que necesita nuestro cuerpo para mantener el peso. Ingiriendo esta cantidad, seremos incapaces tanto de perder como de ganar peso.
  • Déficit calórico: esto sucede cuando una persona ingiere una cantidad de calorías por debajo de su nivel de calorías de mantenimiento. Al suceder esto, perdemos peso (y si se realiza correctamente, grasa).
  • Surplus calórico: justo lo contrario del déficit calórico. En este caso, consumimos más calorías de las que necesitamos teniendo como consecuencia, un aumento de peso (y si se realiza correctamente, este será principalmente músculo).
  • Metabolismo: el metabolismo es el conjunto de procesos químicos que se producen en nuestro organismo. Principalmente, estos procesos consisten en construir tejido ya sea músculo, grasa, oseo… esto se considera anabolismo y, por el contrario, cuando se destruye se considera catabolismo (perdida de grasa, musculo…).

Conclusión

Existen multitud de términos que aparecen constantemente cuando leemos artículos de nutrición y, por lo tanto, es muy importante entender que significan para sacarle el máximo provecho.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. ¡Un abrazo!

 

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad