Una vez que hayas despejado tu colon y esté funcionando sin problemas, es hora de pensar en soluciones naturales que sirven para limpieza y que están hechos de varias hierbas, pero no es necesario comprar fórmulas o mezclas especiales.
Los tés simples que prepararías por ti mismo a partir de ciertas hierbas suelen ser la forma más fácil, más barata y más efectiva de hacerlo; puedes comprar hierbas en forma de extracto, pero la mayoría de estas son de calidad inferior, entonces, los tés son fáciles de preparar y son la forma más efectiva de usar estas hierbas.
Lo que puedes hacer a inicio del nuevo año es consumir 1-2 tazas de cada tipo de cada categoría de té por día antes o después de Reyes, lo que haría que la desintoxicación sea más fuerte o no. Se puede iniciar con un ciclo de 5-7 días, tomar un descanso de 2-3 semanas y desintoxicarte nuevamente durante 5-7 días con mayores cantidades de té, luego que ya te hayas adaptado.
¿Qué tipos de té usar para desintoxicarte?
- Depuradores de hígado: la mayoría de las hierbas son de un sabor amargo estimulante; todas estas se pueden consumir en forma de té. Algunos de los ejemplos más comunes y efectivos son la raíz de diente de león, la planta de milenrama y el muelle amarillo, entre otras hierbas o incluso preparaciones que ya vienen con mezcla de hierbas.
- Depuradores de riñón: las hierbas que limpian los riñones tienen un sabor más suave y estimulante para la producción de orina. Ejemplos de hierbas que estimulan los riñones son la hoja de perejil, la raíz de diente de león, el seda de maíz y la hoja de uva-ursi; además, deberías consumir muchos líquidos adicionales para orinar mucho.
- Depuradores de sangre: muchas de las mismas hierbas que son limpiadores del hígado y/o riñones también son excelentes para limpiar el torrente sanguíneo. Al igual que con las demás, estas hierbas son mejores en forma de té; algunos ejemplos comunes y efectivos son la raíz de diente de león, las flores de trébol rojo, la raíz de bardana, el ajo y la raíz de regaliz.
¿Cómo hacer tus tés desintoxicantes?
Hacer un té de hierbas es muy simple; si compras bolsitas de té, es tan simple como remojarlas durante varios minutos o más. Si tienes hierba cruda, es igual de fácil preparar tés, mientras para las hojas, flores y cualquier otra parte de las hierbas sobre el suelo, usa una bola de té de malla; para las raíces, se utiliza un proceso muy diferente, pero igual de simple.
Puedes añadir miel o edulcorante natural a tus tés.
Mientras estés en un programa de desintoxicación, es importante usar agua filtrada; la ósmosis inversa o el agua destilada es lo mejor y hay dos razones para esto. En primer lugar, la ósmosis inversa y el agua destilada están libres de casi todos los contaminantes y en segundo lugar, el agua pura podrá absorber más de los compuestos herbales mientras que el agua que tiene un alto contenido mineral no puede absorber casi tanto.