• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

TÉ VERDE Y SU EGCG PARA LA PÉRDIDA DE GRASA

Como amante del té, siempre he investigado sus múltiples beneficios, y no solo me gusta como fruitivo y estimulante en infusión, hoy quisiera hablaros del suplemento que contiene su extracto, lo considero un suplemento algo olvidado que puede ser una ayuda en la pérdida de grasa.

El té verde (GT) proviene de la planta Camellia sinensis. Es una de las bebidas más comunes del mundo, y muy usada en la cultura asiática; es un producto que contiene una gran cantidad de polifenoles y cafeína, aunque este último en una menor concentración. Dentro de los polifenoles, existe una clasificación de todos los tipos en función de pertenecer al grupo de ácidos fenólicos o flavonoides (catequinas).

EPIGALOCATEQUINA GALATE (EGCG)

Con esta abreviatura encontramos suplementos en los que no habías reparado, siendo si embargo un compuesto bastante estudiado que podría ayudar a la pérdida de grasa con muy pocos o nulos efectos secundarios.

EGCG, es la catequina más abundante en el té verde, la cual sugieren que es un potente inhibidor de la “enzima síntasa” de los ácidos grasos, generando un intermediario que inhibe el transporte de los ácidos grasos. La cafeína también ha sido relacionada con efectos beneficiosos en el rendimiento deportivo.

Esta revisión sistemática

(http://www.aulamedica.es/gdcr/index.php/nh/index),

evaluó el efecto del té verde o sus sucedáneos en el estado nutricional de los sujetos que realizan ejercicio físico. En la selección de artículos originales y de revisión, sólo se encontró un artículo del 2013, sobre “El efecto del GTE en la oxidación grasa en el descanso y durante el ejercicio24”, y por ello la necesidad de esta revisión debido a la poca evidencia en la actualidad sobre este tema.

Otro interesante estudio https://onlinelibrary.wiley.com/action/cookieAbsent determinó su utilidad para reducir la grasa corporal y el riesgo cardiovascular. La disminución en el peso corporal, índice de masa corporal, proporción de grasa corporal, la masa grasa corporal, circunferencia de la cintura, circunferencia de la cadera, área de grasa visceral, y la zona de la grasa subcutánea fueron mayores en el grupo al que se suministró catequina que en el grupo control. Al mismo tiempo se produjo mayor disminución de la presión arterial sistólica (PAS) en comparación con el grupo de control para sujetos cuyo SBP inicial era 130 mm Hg o superior. Colesterol (LDL) también se disminuyó en mayor medida en el grupo suplementado con esta catequina. Y algo muy importante, no se encontraron efectos adversos.

Por tanto, la ingestión continua de una EGCG en este caso condujo a una reducción en la grasa corporal, PAS, y el colesterol LDL, lo que sugiere que la ingestión de un extracto de este tipo contribuye a una disminución de la obesidad y enfermedades cardiovasculares riesgos.

Enfocándonos en su uso para optimizar la quema de grasa durante el ejercicio, la dosis de este compuesto debe ser elevada, siempre tendremos en cuenta el peso corporal pero una dosis mínima de referencia serían en mi opinión 200 mg siendo una dosis a tener en cuenta 300 mg.

En varios estudios, entre ellos https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20372175/ la combinación más efectiva fue: 300 mg de EGCG+200 mg de cafeína consumida previa al ejercicio.

A pesar de que esta “combinación quemagrasa” podría ayudarte, no olvides que tu rutina de entrenamiento, y en este caso sobre todo, tu alimentación debe ir encaminada a tal objetivo.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad