• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN a VIE 9:00 a 19:30h / SÁB: 9:30 a 13:30h

¿Te aburre la dieta mediterránea?, entonces considera la dieta nórdica

Puedes haber notado que hay una nueva dieta que crea mucho ruido en la escena de la salud y el bienestar; es la dieta nórdica, y algunos nutricionistas piensan que puede ser una de las formas más saludables de comer. La dieta se popularizó cuando los expertos en salud se propusieron descubrir por qué, exactamente, el norte de Europa tenía tasas de obesidad más bajas que los Estados Unidos.

La dieta nórdica se desarrolló en base a la cocina tradicional de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, pero..

¿Cuál es la dieta nórdica?

No hay conteo de calorías o dietas rápidas, sino que la dieta nórdica promueve un enfoque de por vida para una alimentación saludable. Se enfoca en alimentos estacionales basados ​​en plantas y está repleto de proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables. La nueva dieta, que ha existido durante siglos, fue adaptada de la Pirámide de la Dieta del Mar Báltico en 2004 incluyendo más sabores y valor nutricional.

La nueva versión promueve más alimentos de carnes silvestres, menos aditivos y productos orgánicos siempre que sea posible, y más comidas caseras. Además, pone énfasis en la planificación de cada comida alrededor de las verduras de invierno, como la col rizada, el repollo, el brócoli y las coles de Bruselas, además de un poco los huevos y variedad de pescados.

¿Cómo se compara con la dieta mediterránea?

La dieta nórdica es bastante similar a la conocida dieta mediterránea; ambas incluyen muchos pescados de agua dulce, vegetales de raíz, frutas y granos integrales, como la avena y la cebada, y limitan el consumo de carnes rojas, productos lácteos, azúcares y alimentos procesados, pero la principal diferencia está en las grasas.

Mientras que la dieta mediterránea sugiere el aceite de oliva, la dieta nórdica opta por el aceite de colza, también conocido como aceite de canola. Ambos aceites promueven un corazón saludable al aumentar el colesterol benéfico (HDL) y reducir el colesterol dañino (LDL). Ambos son aceites vegetales con altas cantidades de omega-3, pero como el aceite de canola tiene menos grasa saturada que el aceite de oliva, se considera más saludable, con usos diferentes en la cocina.

Por ejemplo, el aceite de oliva, que es más rico en antioxidantes, es más sabroso y se usa generalmente para ensaladas y coberturas, mientras que el aceite de canola puede soportar más calor, por lo que se puede usar al cocinar y hornear a temperaturas más altas.

Añade a tu dieta, el mejor aceite de pescado




Los beneficios de la salud de la dieta nórdica

Una de las razones principales por las que los nutricionistas han estado tan interesados ​​en la dieta nórdica es por todos los beneficios de salud respaldados por la investigación a los que se les ha vinculado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) descubrió que tanto la dieta mediterránea como la nórdica reducen el riesgo de cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca.

Otros estudios han revelado que la dieta nórdica en específico puede reducir los niveles de presión arterial sistólica y diastólica, normalizar los niveles de colesterol y ayudar a las personas a perder peso o mantener un peso saludable. Además, debido a que la dieta es bastante similar a las dietas anti-inflamatorias, que tradicionalmente consisten en frutas, vegetales, proteínas magras y grasas saludables, se ha demostrado que reduce la inflamación en los tejidos grasos y, consecuentemente, los riesgos para la salud relacionados con la obesidad e, Incluso puede ayudar a las mujeres que intentan quedar embarazadas.

Además, la dieta nórdica es ambientalmente sostenible, ya que se centra en el consumo de ingredientes locales frescos; como resultado, se emiten menos gases de efecto invernadero. Las dietas basadas en plantas crean menos contaminación porque usan menos recursos naturales que las dietas ricas en carne, siendo una gran razón para mantenerse emocionalmente feliz.

Mientras que la dieta mediterránea ha sido más investigada, el creciente interés en la dieta nórdica ya ha descubierto que la dieta es igual de saludable. Sin mencionar que, debido a que la dieta nórdica se centra en consumir lo que está en temporada, puede ser más barata, ya que los alimentos están ampliamente disponibles con un montón de toneladas de nutrientes, vitaminas y minerales para sobrevivir y prosperar.

¿ Cuales son tus estilos de dieta favoritos ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad