ÍNDICE
- Tarta de yogur fitness: ¿Buscas un tentempié o postre exquisito que puedas comer sin remordimientos? Entonces la receta que te presentamos en este artículo es para ti.
- Dejando de lado los beneficios nutricionales, finalmente debemos mostrar una ventaja muy importante de esta tarta de yogur fitness, al ser una receta de sabor dulce y una preparación que suele gustar a todos, tiene un efecto positivo inmediato sobre nuestras emociones, de ahí el dicho “un dulce a nadie le amarga”.
Tarta de yogur fitness: ¿Buscas un tentempié o postre exquisito que puedas comer sin remordimientos? Entonces la receta que te presentamos en este artículo es para ti.
Ingredientes necesarios
Para preparar 8 porciones de esta deliciosa tarta en su versión light necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 750 gramos de yogur cremoso, desnatado, natural y sin azúcar
- 100 gramos de salvado de avena
- 60 gramos de frutos secos, sin sal
- 10 gramos de hojas de gelatina sabor neutro
- 2 claras de huevo
- Stevia al gusto
- Frutos rojos para la cobertura de la tarta
Modo de preparación
La preparación de esta receta es muy sencilla y no te llevará mucho tiempo, veamos qué pasos debes seguir:
- Trituramos los frutos secos y los mezclamos con el salvado de avena. Posteriormente añadimos las claras de huevo y volvemos a mezclar hasta obtener una base homogénea.
- Esta masa la debemos colocar firmemente en la base de un molde desmontable que posteriormente hornearemos durante unos 15 minutos a 180º, hasta que la base adquiera la textura similar a la de una galleta.
- Paralelamente sumergiremos las hojas de gelatina en un recipiente con agua templada hasta que éstas queden blandas, para lo que necesitaremos aproximadamente 5 minutos.
- En una cacerola pequeña llevaremos a hervir un poco de agua y finalmente añadiremos las hojas de gelatina ya blandas y mezclaremos.
- En un recipiente añadiremos el yogur cremoso, verteremos el agua hervida con la gelatina y finalmente la estevia, lo mezclaremos hasta que quede una masa homogénea y verteremos en el molde sobre la base que hemos preparado anteriormente.
- Debemos dejar reposar en el frigorífico durante 2 horas como mínimo, finalmente colocaremos los frutos rojos a modo de decoración y ya estará listo para consumir.
Beneficios nutricionales de la tarta de yogur fitness
Esta tarta nos aporta numerosos nutrientes a través de alimentos que resultan muy saludables, veamos a continuación qué beneficios nutricionales debemos destacar de esta sabrosa receta:
- La base de esta tarta es el yogur, y este es un alimento muy saludable. No sólo nos aporta proteínas lácteas de fácil asimilación y alto valor biológico, sino que además ejerce un efecto saludable sobre nuestra flora intestinal ya que el yogur es un alimento fermentado.
- El aporte proteico del yogur se ve reforzado por las claras de huevo, que contienen todas las proteínas pero un valor calórico muy disminuido en comparación con la yema.
- El salvado de avena nos ayuda a cubrir los requerimientos diarios de fibra y micronutrientes, ya que también contiene gran variedad de vitaminas y minerales.
- Los frutos secos que incorporamos en esta preparación son una excelente fuente de grasas saludables que ejercen un efecto protector sobre nuestro sistema cardiovascular.