Tarta chococacahuete fitness

Publicado el 14 septiembre, 2016 | Recetas Fitness

Este mes ha sido mi cumpleaños, y cómo no, tenía que hacer una tarta y con mi ingrediente favorito; CHOCOLATE jejeejej.

Las láminas de gelatina neutra nos pueden dar mucho juego para hacer un montón de postres ricos dándoles consistencia sin necesidad de añadir azúcares innecesarios como es el caso de la receta que os traigo hoy.

A continuación os dejo los ingredientes que necesitaremos para elaborar nuestra TARTA CHOCOCACAHUETE FITNESS:

picsart_09-14-08-42-30

INGREDIENTES PARA LA BASE:

INGREDIENTES PARA LA CAPA DE CHOCOLATE:

  • 1 tarrina de 500 gramos de queso batido desnatado
  • 1 cucharada de cacao puro desgrasado
  • Edulcorante líquido al gusto
  • 6 láminas de gelatina neutra

INGREDIENTES PARA LA CAPA DE CACAHUETE:

INGREDIENTES PARA EL TOPPING:

picsart_09-14-08-45-34

  1. En un bol ponemos los copos de avena con el agua y mezclamos todo bien; una vez que los copos se han hinchado, los extendemos en un molde de aluminio y esto será la base de nuestra tarta; lo llevamos a la nevera y seguimos con la capa de chocolate.
  2. Ponemos a hidratar las láminas de gelatina neutra y mientras, ponemos en un bol el queso batido, el cacao puro, el edulcorante líquido al gusto y mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea.
  3. Una vez que las láminas estén hidratadas, escurrimos el agua y las metemos en el microondas hasta que veamos que empiezan a subir; las sacamos, echamos rápidamente en el chocolate y volvemos a mezclar todo bien; lo echamos encima de la base de nuestra tarta y lo dejamos refrigerar unos 15 minutos para que la capa de chocolate coja consistencia y no se nos mezcle con la de cacahuete (fallo que tuve yo).
  4. Cuando haya pasado este tiempo, volvemos a poner en un bol la crema de cacahuete con el agua y lo mezclamos todo bien, y hacemos la misma operación con las láminas de gelatina neutra; la echamos por encima de la capa de chocolate y dejamos enfriar hasta el día siguiente.
  5. Una vez completamente hecha, la desmoldamos con cuidado para que no se rompa y rallamos por encima chocolate negro 99% y decoramos con unos cachuetes o almendras en cachitos.

picsart_09-14-08-48-43

picsart_09-14-08-43-46

Súper sana, nada empalagosa y muy fresquita.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y recordad que esta receta y muchas más las podréis encontrar en mi blog www.healthyfranita.com. Nos vemos en próximas recetas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *