• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Svetol, un extracto de café verde descafeinado

El Svetol es un extracto natural de plantas derivado de granos de café Robusta premium sin tostar; su perfil único reduce la absorción intestinal de glucosa y aumenta la quema de grasa.

Durante los últimos cinco años, la nutrición deportiva ha sido una de las categorías de salud del consumidor de más rápido crecimiento a nivel mundial y sobre todo porque puede proporcionar una variedad de beneficios que incluyen aumentar el rendimiento del entrenamiento y aumentar la masa corporal magra.

El ingrediente natural (sin añadidos) Svetol ayuda a los atletas a alcanzar sus objetivos quemando grasa mientras disminuye la masa corporal de grasa; el último estudio in vitro publicado muestra que este extracto único de grano de café verde derivado de granos Robusta 100% premium aumenta la actividad lipolítica en un 124% frente al control en las células grasas. En fin, el Svetol tiene una acción adelgazante al aumentar significativamente la proporción de masa magra a masa grasa, pero el nuevo estudio explica el mecanismo de acción y apoya su uso en formulaciones para definición muscular.

Las tendencias emergentes en nutrición deportiva ahora están impulsando al sector hacia una mayor comodidad y accesibilidad de los productos; generalmente el Svetol se usa en un concepto de mezcla de pre-entrenamiento y específicamente formulado con una triple acción, además está respaldado como ingrediente por estudios científicos publicados y puede usarse en cualquier preparación, sea de alimentos o suplementación.



La actividad lipolítica del Svetol

Los efectos beneficiosos para la salud de los ácidos clorogénicos (CGA), componentes principales de los granos de café, son bien conocidos y se han atribuido a múltiples mecanismos de acción, sin embargo, la actividad lipolítica de las CGA no parece haber sido reportada. El proceso de extracción tradicional garantiza un perfil de ácidos clorogénicos bien equilibrado, a diferencia de la mayoría de los extractos en el mercado que se centran principalmente en un ácido en particular; este perfil distintivo conserva todas las moléculas activas que se encuentran en el café y demuestra ser más efectivo en estudios clínicos.

Con eficacia y biodisponibilidad comprobada, el Svetol cuenta con el respaldo de nueve estudios publicados; el último estudio en particular se centró en su actividad lipolítica en donde se supervisó los efectos de diversas concentraciones de Svetol en la liberación de ácidos grasos libres del tejido adiposo después de la exposición a corto y largo plazo. En este caso, un estudio publicando en la revista Phytotherapy Research en el 2014 habla sobre el extracto de café verde descafeinado enriquecido en CGA, sobre la liberación de ácidos grasos libres de los adipocitos humanos después de la exposición a corto plazo (2 hs) y a largo plazo (192 hs).

Los resultados mostraron que, aunque la actividad lipolítica observada después de la incubación a corto plazo podría estar vinculada tentativamente a trazas de cafeína residual en la muestra, la exposición a largo plazo mostró claramente los efectos del Svetol en la liberación de ácidos grasos libres, y este efecto no se debió a cafeína los resultados de este estudio proporcionan un mecanismo adicional para explicar los beneficios para la salud a largo plazo de las CGA y el Svetol.

¿Utilizas extractos naturales en tu etapa de definición?



Fuentes:

  • Phytotherapy Research: Lipolytic activity of Svetol, a decaffeinated green coffee bean extract.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad