• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Suplementos para reducir el azúcar en sangre

Ya sea que ya tengas diabetes o te preocupe desarrollar esta afección tan común e incluso estés entrenando duro y necesites regular el nivel de azúcar en sangre, es probable que estés concentrado en mantener todo bajo control.

A continuación algunos suplementos que pueden ayudarte a hacer esto de forma natural y, con suerte, evitar la necesidad de medicamentos peligrosos para la diabetes.

La curcumina para reducir el azúcar en sangre

El ingrediente activo en la vibrante raíz de cúrcuma de color amarillo anaranjado, la curcumina, puede reducir sus niveles de glucosa, y los estudios incluso han encontrado que puede prevenir que los pre-diabéticos desarrollen diabetes.

De hecho, un estudio aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego, realizado por científicos asiáticos encontró que los pre-diabéticos que toman un extracto de cúrcuma jamás desarrollarían diabetes tipo 2, lo que resulta sorprendente como aseveración general para regular el azúcar en sangre. Estos resultados indican que la curcumina es muy poderosa para prevenir esta enfermedad.

El ginseng para reducir el azúcar en sangre

Se ha demostrado que el ginseng tiene un efecto beneficioso sobre el control del azúcar en la sangre y la diabetes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen tres variedades diferentes de ginseng, y algunas funcionan mejor para controlar el azúcar en la sangre que otras.

El ginseng americano parece ser la mejor opción cuando se trata de disminuir los niveles de glucosa posprandial. Los estudios han demostrado que tomar 3 gramos de hasta dos horas antes de las comidas puede ser beneficioso; también descubrieron que puede reducir la glucemia en ayunas tomando de 100 a 200 mg diarios durante ocho semanas; el ginseng siberiano también puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en cierta medida.

La berberina para reducir el azúcar en sangre

Un tratamiento natural para mantener bajo control el azúcar en sangre que puede ayudar a los diabéticos y que no recibe mucha atención por parte de la comunidad médica es la berberina, lo cual es desafortunado; algunas investigaciones han demostrado que puede ser tan eficaz como la metformina, un medicamento para la diabetes comúnmente recetado.

Se encuentra en los tallos y raíces del agracejo, el sello de oro, la uva de Oregón y la cúrcuma de árbol y es un ingrediente popular en la medicina ayurvédica y china. Los estudios han demostrado que las dosis de 500 mg dos veces al día pueden reducir la glucosa posprandial en los diabéticos tipo 2.



El fenogreco para reducir el azúcar en sangre

La hierba aromática fenogreco es un estimulante de la inmunidad popular con un sabor ligeramente dulce que recuerda al jarabe de arce. Sin embargo, también ha sido durante mucho tiempo un tratamiento natural para la diabetes en algunas partes de Asia, África y Europa.

Los estudios han demostrado que puede mejorar los niveles de azúcar en sangre cuando se toma en cantidades que oscilan entre 5 y 50 g por día; las semillas también se pueden moler en una harina que se puede incorporar fácilmente a los alimentos, aunque tomarlo en forma de suplementación es eficaz no solo para regular el nivel de azúcar, sino para aprovechar sus otros beneficios poderosos.

El psyllium para reducir el azúcar en sangre

Este suplemento es popular para la gente que no puede comer gluten y para los que quieren adelgazar; disponible en cáscaras, gránulos, polvos y cápsulas, a veces se usa para aumentar la cantidad de fibras de los productos horneados. Debido a que no se digiere completamente, puede ayudar a reducir los niveles de glucosa y mejorar la función digestiva.

Los estudios han demostrado que puede ayudar a los pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2 por igual, pueden reducir sus niveles de glucosa posprandial hasta en un 20 por ciento si consumen psyllium con un vaso de agua.

El magnesio para reducir el azúcar en sangre

Este mineral esencial afecta a más de 300 reacciones celulares del cuerpo, puede reducir las inyecciones de insulina en ayunas y reducir el riesgo de diabetes con efectividad. Se encuentra en alimentos como chocolate oscuro, brócoli, almendras, verduras de hoja verde y otras semillas.

Un meta-análisis encontró que la ingesta de magnesio está significativamente relacionada de manera inversa con la diabetes tipo 2 y el aumento de azúcar en sangre; sus beneficios aumentan con dosis más altas, pero el magnesio como suplementación va más allá porque también ayuda en el estreñimiento, los calambres musculares, el estrés y el sueño.

Algunas de las otras opciones naturales que vale la pena explorar para reducir el azúcar en sangre son la canela, la mora blanca, el cardo mariano, la inulina y la vitamina D3. De hecho, hay tantos suplementos naturales que pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre que puede ser posible que innumerables personas eviten la necesidad de medicamentos o, posiblemente, incluso que eviten desarrollar diabetes en primer lugar.

¿ Utilizas suplementación para regular la glucosa ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad