• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Suplementos recomendados para Crossfit

Si practicas crossfit descubre cuáles son aquellos suplementos que pueden mejorar notablemente tu rendimiento deportivo.

La suplementación nutricional en el crossfit

El crossfit es una práctica deportiva que ha llegado para quedarse, se trata de un programa de fuerza y acondicionamiento físico que emplea ejercicios funcionales que varían constantemente y que son realizados a una alta intensidad.

Su objetivo es trabajar diferentes capacidades y habilidades y desarrollar la fuerza y el tono muscular, incrementando así la funcionalidad de los músculos.

Sabemos que la alimentación es el entrenamiento invisible de cualquier deportista, pero cuando se trabaja a intensidades tan altas, ésta cobra aún una mayor importancia, por lo que es necesario iniciar una adecuada suplementación nutricional.

Conoce a continuación cuáles son aquellos suplementos que brindan mejores resultados en el ámbito del crossfit.

Bebidas con hidratos de carbono

La glucosa es una rápida fuente de energía, más aún cuando se toma de forma líquida, ya que se acelera la absorción. Va a ser especialmente útil para obtener energía en los picos máximos de intensidad así como para aumentar los niveles de glucosa en sangre y soportar largas  sesiones de entrenamiento.

A su vez permite recargar las reservas de glucógeno a nivel hepático y muscular y es un efectivo modo de evitar la temida “pájara” del deportista.

Complementos proteicos

Según el complemento proteico elegido éste será tomado en el post-entrenamiento o bien en otro momento del día, siempre dependerá de las instrucciones específicas del producto adquirido, no obstante, sí resulta de gran importancia que el complemento proteico aporte los suficientes aminoácidos ramificados o BCAA’s.

Los aminoácidos ramificados son aquellos que contribuyen de especial modo al crecimiento muscular, ya que lo estimulan, y que aceleran la recuperación muscular reduciendo la fatiga y las agujetas.

Cafeína

La cafeína se utiliza en el pre-entrenamiento ya que actúa como un tónico sobre el Sistema Nervioso Central y aumenta el rendimiento físico, posee a su vez efectos tonificantes sobre el músculo cardíaco y aumenta la lipólisis, es decir, favorece la movilización y combustión de las grasas para que éstas se utilicen como fuente de energía.

La cafeína, al utilizarse en el pre-entrenamiento, no debe tomarse de forma habitual, sino esporádicamente, en aquellos días en los que se necesite una dosis extraordinaria de energía.

Antioxidantes

El ejercicio físico aumenta el daño oxidativo ocasionado por los radicales libres, cuando el ejercicio es practicado a altas intensidades se aumenta notoriamente la presencia de radicales libres en nuestro organismo, los cuales dañan membranas celulares y moléculas de gran importancia a la vez que nos predisponen a sufrir envejecimiento prematuro.

A nivel muscular el daño oxidativo acentúa la sobrecarga muscular y retrasa el proceso de recuperación.

Para evitar estos efectos negativos sobre nuestro organismo es de gran importancia ingerir los suficientes antioxidantes, a través de la alimentación y la suplementación.

Ácidos grasos Omega-3

Sabemos que las grasas saludables son imprescindibles para nuestra salud, pero además resultan muy necesarias en la práctica de crossfit, sobre todo los ácidos grasos esenciales Omega-3.

El Omega-3 posee un potente efecto antiinflamatorio y favorece la recuperación muscular, pero además disminuye el riesgo de lesión y contribuye a la correcta transmisión de impulsos nerviosos.

Ahora que conoces cuáles son los mejores suplementos para el crossfit podrás utilizarlos adecuadamente, pero recuerda que no están destinados a sustituir unos buenos hábitos de alimentación, sino a complementarlos.

 

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad