• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

El REBOTE de MASmusculo / GRATIS EL 40% DE TU COMPRA

Suplementos recomendados para antes de acostarse

Descubre cuáles son los suplementos que mejor te ayudan a disfrutar de un descanso reparador y de calidad.

La necesidad de dormir bien

Para poder disfrutar de un estado de salud y bienestar es absolutamente necesario poder dormir las suficientes horas al día, éstas se han estimado entre 6 y 8 horas de sueño nocturno.

Pero dormir determinadas horas no es suficiente, es necesario poder dormir de manera profunda y reparadora, ya que las fases de sueño profundo o REM son esenciales para los procesos de crecimiento muscular, pues en la fase profunda del sueño se produce la más alta liberación de hormona del crecimiento.

Otro factor que se relaciona directamente con el sueño es el rendimiento deportivo, si no se descansa lo suficiente, resulta prácticamente imposible alcanzar unos determinados objetivos.

No obstante el ritmo de vida actual dificulta en numerosas ocasiones un descanso de calidad, y es entonces cuando resulta especialmente útil ayudarnos de algún suplemento nutricional.

Suplementos para antes de ir a dormir

Los siguientes suplementos son de origen natural y suponen una eficaz herramienta para ayudarnos a descansar adecuadamente:

Melatonina: La melatonina es uno de los mejores suplementos a tomar cuando se ha perdido la regularidad en el ciclo de sueño-vigilia. Se trata de una sustancia sintetizada por nuestro sistema nervioso que es responsable de inducir el sueño a medida que desciende la luz solar.

Magnesio: El magnesio es un mineral que cumple con importantes funciones en nuestro organismo pero es conocido como la sustancia “anti estrés”, ya que modula el sistema nervioso así como la relajación y contracción de los músculos. Cuando el insomnio está relacionado con el estrés y la fatiga debemos introducir en nuestra alimentación un complemento a base de magnesio.

Amapola de California: Es una planta que posee un hipnótico natural que mejora la fase de conciliación del sueño y actúa también mejorando la calidad de las fases profundas.

Espino Albar: Cuando el insomnio se acompaña de ansiedad y nerviosismo puede ser común que el ritmo cardíaco se vea afectado y se produzcan palpitaciones. Este compuesto vegetal está especialmente indicado cuando la dificultad para dormir tiene su origen en las palpitaciones o taquicardia.

Pasiflora: Cuando el insomnio se relaciona directamente con altos niveles de estrés una de las plantas más eficaces es la pasiflora. Sus flavonoides y alcaloides son los responsables de su efecto: restaura progresivamente un sueño reparador, siendo útil para la fase de conciliación y también para mejorar el sueño profundo.

Valeriana: La valeriana es una de las plantas más conocidas contra el insomnio, y no es de extrañar, ya que también resulta muy eficaz. Actúa básicamente facilitando la conciliación del sueño debido a sus efectos sedantes y relajantes. Además, es muy útil cuando el insomnio se acompaña de molestias físicas causadas por contracturas musculares.

Estos suplementos recomendados para antes de acostarse permiten tratar el insomnio de manera completamente natural y con un amplio margen de seguridad, igualmente, para dormir bien es importante seguir una rutina horaria acompañada de buenos hábitos de vida y alimentación.

 


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad