• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Suplementos que potencian el rendimiento aeróbico

Te mostramos los mejores suplementos para aumentar tu rendimiento aeróbico de forma segura y efectiva.

Aumentar el rendimiento aeróbico

La capacidad aeróbica se define como la máxima utilización de oxígeno durante el esfuerzo físico ocasionado por la práctica deportiva, por lo tanto, se trata de un factor de gran importancia para aquellas personas que practican ejercicio cardiovascular como natación, montañismo, running o ciclismo.

El ejercicio cardiovascular aumenta las pulsaciones y la fuerza de contracción cardíaca, provocando dilatación en los vasos sanguíneos  que suministran sangre y nutrientes al músculo, por lo tanto, para alcanzar los objetivos marcados en el ámbito del ejercicio cardiovascular, es necesario tener un buen rendimiento cardiorrespiratorio y nos puede ser de gran ayuda el uso de determinados suplementos que optimizan la utilización de oxígeno por parte de nuestro organismo.

Suplementos que potencian el rendimiento aeróbico

Los siguientes suplementos permiten aumentar el rendimiento aeróbico de manera completamente natural y segura, no obstante, se recomienda su utilización bajo supervisión de un profesional de la salud.

  • Coenzima Q10 : se encuentra abundantemente en las fibras musculares esqueléticas, especialmente en las cardíacas, forma parte de las mitocondrias celulares y por lo tanto interviene en la producción de energía celular o ATP. Como cualquier coenzima es imprescindible para que las enzimas (sustancias de naturaleza proteica que aceleran las reacciones químicas) realicen sus funciones adecuadamente. Además, la coenzima Q10 tiene actividad antioxidante y es útil para limitar la actividad de los radicales libres, lo que es de gran importancia ya que el ejercicio físico intenso supone también un mayor daño oxidativo. La complementación nutricional con coenzima Q10 se puede realizar durante meses y de forma completamente segura siempre que se respete una dosis máxima de 150 miligramos diarios.
  • Hierro: indispensable para la producción de la hemoglobina, una molécula presente en los glóbulos rojos cuya función principal es transportar el oxígeno, por lo que un aporte suficiente es imprescindible para un adecuado rendimiento deportivo. Además, se trata de un mineral especialmente necesario para los deportistas ya que en deportes de resistencia y larga duración, se destruyen glóbulos rojos por aumento de la temperatura corporal. El hierro puede obtenerse a través de una alimentación equilibrada y con el suficiente aporte de vitamina C (imprescindible para la absorción de hierro), no obstante, en caso necesario puede iniciarse una complementación nutricional que aporte aproximadamente 25-50 miligramos diarios.
  • Eleuterococo: es una planta adaptógena, es decir, capaz de aumentar la tolerancia física y psicológica al estrés. Es conocida como “la planta de los deportistas” ya que aumenta la velocidad, la resistencia al esfuerzo y la utilización de oxígeno, también permite una mejor fase de recuperación.
  • Spirulina: El alga spirulina aporta hierro y betacaroteno, por lo que nos ayuda a transportar mayor oxígeno en el torrente sanguíneo y a contrarrestar el daño causado por los radicales libres. Es una extraordinaria fuente de proteínas y aumenta la resistencia al esfuerzo.

Utilizando de forma adecuada estos suplementos que potencian el rendimiento aeróbico mejorarás tus sesiones de entrenamiento y lograrás conseguir más fácilmente tus objetivos.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad