• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Suplementos para ganar volumen muscular

Suplementos para ganar volumen muscular: ¿Quieres ver aumentado el tamaño de tus músculos en el menor tiempo posible? Ya sabrás que el entrenamiento, la alimentación y el descanso son imprescindibles, pero algunos suplementos son muy efectivos para tal fin, descúbrelos en este artículo.

¿Cuándo son necesarios los suplementos para ganar volumen muscular?

Es importante aclarar en primera instancia esta información, ya que el término volumen no es sinónimo ni de fuerza ni de masa magra, el volumen muscular es simplemente el tamaño que adquieren nuestros músculos, pero en este tamaño no solo interviene el tejido magro sino también la retención de agua y la grasa.

El proceso de ganancia de volumen también se conoce como hipertrofia muscular y es precisamente durante esta fase de entrenamiento donde podemos ser ayudados por complementos nutricionales muy efectivos.

Obviamente es impensable tomar algunos de estos suplementos en un proceso de definición muscular, ya que durante el mismo se busca conservar todo el músculo posible pero reducir el porcentaje de grasa corporal al máximo, por lo tanto nos interesa únicamente conservar la masa magra, pero no el líquido retenido ni la grasa.

Hasta el momento podemos incluir que la combinación de los suplementos que vamos a nombrar aquí es adecuada para el proceso de hipertrofia muscular   pero no para el proceso de definición.

No obstante, verás que algunos complementos nutricionales son imprescindibles para el deportista independientemente del proceso en el que se encuentre su entrenamiento.

Los mejores suplementos para ganar volumen muscular

Existen numerosos productos que ayudan al deportista a verse grande y fuerte, pero no todos son igual de eficaces, ¿Quieres saber cuáles son los mejores? Entonces no te pierdas la selección que hemos preparado para ti:

  • Creatina: La creatina es tan clásica como efectiva, además de reducir la fatiga y acelerar la recuperación, la creatina permite una mayor irrigación sanguínea al tejido muscular, lo que hace que sean mayores los nutrientes que llegan al mismo y mayor la hipertrofia. Promueve la acumulación del agua en el interior de las fibras musculares, por lo tanto, el efecto sobre el volumen es evidente.
  • Proteína whey: Para aumentar tu masa y volumen muscular las proteínas son de gran importancia y generalmente no suele ser suficiente tomarlas a través de la alimentación, necesitas de un complemento nutricional y la proteína whey es uno de los mejores al contener todos los aminoácidos esenciales y presentar proteínas de muy fácil asimilación.
  • Tribulus terrestris: Ampliamente conocido por ser uno de los mejores anabólicos naturales ya que actúa como precursor de hormonas tan importantes como la testosterona o la hormona del crecimiento. Un buen nivel en estas hormonas es imprescindible para que puedas aumentar tu volumen muscular.
  • Precursores de óxido nítrico: Estos complementos nutricionales aumentan la concentración de óxido nítrico en nuestro organismo, un gas que permite una potente vasodilatación, por lo tanto, se produce una mayor llegada de sangre y nutrientes al tejido muscular, en consecuencia, la hipertrofia tiene lugar más fácilmente.

Existen diversos suplementos para ganar volumen muscular y siempre debes tener en cuenta tus necesidades individuales, no obstante, los que aquí te hemos mostrado deberían ser consideras como imprescindibles.

   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad