Suplementos en definición muscular, BCAAs

Publicado el 22 abril, 2016 | Nutrición Deportiva, Suplementos

 ¿Quieres optimizar tu etapa de definición muscular? En este artículo te explicamos cómo pueden ayudarte los aminoácidos ramificados.

¿Qué son los BCAAs?

BCAAs son las siglas inglesas que se utilizan para referirse a Branched Chain Amino Acids o aminoácidos de cadena ramificada, denominados así por su estructura química.

Se trata de 3 aminoácidos esenciales (leucina, isoleucina y valina) que únicamente pueden obtenerse a través de la alimentación y cuyas funciones resultan de vital importancia para el mantenimiento del tejido muscular, de hecho, forman casi un tercio del mismo.

Veamos a continuación las propiedades de estos tres importantes aminoácidos:

  • Mantienen el tejido muscular y previenen la distrofia.
  • Son imprescindibles para la cicatrización y reparación muscular.
  • Participan en la síntesis proteica así como en el metabolismo de los carbohidratos.
  • Se utilizan como sustrato energético en el músculo.
  • Participan en la formación de moléculas de vital importancia, como la hemoglobina.
  • Colaboran en los procesos de hipertrofia muscular.

Los aminoácidos de cadena ramificada  o BCAAs se encuentran en cualquier alimento que contenga todos los aminoácidos esenciales, como los huevos, la leche de vaca, la carne y el pescado, no obstante, esta ingesta puede no ser suficiente para el deportista , especialmente durante la etapa de definición muscular.

+ 100 productos de BCAA’s en stok

¿Cómo nos ayudan los BCAAs durante la etapa de definición muscular?

Para lograr una adecuada definición muscular debemos reducir al máximo posible el porcentaje de grasa corporal y mantener la masa muscular lograda hasta el momento, lo cual no es tarea fácil.

Nos afrontamos a un periodo de entrenamiento distinto, que nuestro organismo soporta también en condiciones distintas, concretamente, en el entorno de una dieta hipocalórica, que si bien debe contemplar las suficientes proteínas, puede precipitar también el catabolismo muscular.

Tomar BCAAs como suplemento en la definición muscular nos aporta las siguientes ventajas:

  • Completan el aporte proteico de la dieta de una forma concreta y efectiva.
  • Aportan mayor energía al músculo y facilitan la recuperación deportiva debido a que los BCAAs cumplen con importantes funciones de reparación muscular.
  • Nos ayudan a evitar el catabolismo muscular.
  • Repercuten de forma positiva sobre la dieta hipocalórica, nos brindan más vitalidad y energía  y permiten que soportemos mejor el entrenamiento.

Si durante tu etapa de definición muscular tienes claro que la prioridad debe ser proteger tu músculo, los suplementos a base de BCAAs deben ser para ti imprescindibles.

¿Cómo tomar los suplementos de BCAAs?

En la actualidad podemos encontrar múltiples productos formulados únicamente con BCAAs y pensados para optimizar la nutrición del deportista, es por este motivo que resultará de gran importancia seguir siempre las recomendaciones que se indiquen en cada caso, ya que cada producto aportará concentraciones distintas de estos aminoácidos.

No obstante sí podemos resaltar tres momentos idóneos para realizar la toma de este suplemento:

  • 20-30 minutos antes del ejercicio cardiovascular ayudará a evitar el uso de proteínas como fuente de energía.
  • 20-30 minutos antes del entrenamiento con pesas.
  • En el post-entreno, puede tomarse juntamente con el batido de proteínas para enriquecer el aporte nutricional de éste.

Al hablar de los suplementos en definición muscular, concluimos que los BCAAs resultan imprescindibles para afrontar esta etapa adecuadamente y poder lograr nuestros objetivos de forma exitosa.


Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

 

MASmusculo

Compra los productos de esta publicación con el cupón BLOG, y llévate un 5% de descuento en tu compra.

…Breaking your limits

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *