• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Suplementos deportivos para corredores

Suplementos deportivos para corredores: Descubre qué suplementos necesitas y cómo pueden ayudarte a aumentar tu energía y vitalidad.

La nutrición en el corredor

Una adecuada alimentación y nutrición, obtenida a través de la diversidad de alimentos, es necesaria para mantener la salud de cualquier persona, pero especialmente para mantener la salud del deportista.

Aquellos amantes del deporte de resistencia y especialmente del running deben cubrir sus requerimientos nutricionales a través de una alimentación saludable, no obstante, en ciertos casos es necesaria la complementación nutricional.

Podemos distinguir dos grupos de macro nutrientes que son de gran importancia para el corredor: los hidratos de carbono y las proteínas. Los hidratos de carbono están destinados a ser la principal fuente de energía y las proteínas son de gran importancia para contrarrestar los efectos catabólicos que pueden darse sobre la masa muscular si el ejercicio aeróbico se realiza durante períodos de tiempo largos.

Aún así, otros compuestos y nutrientes van a ser igualmente importantes y para evitar su déficit se deberá recurrir a la complementación de la dieta.

Suplementos deportivos para corredores

Existe gran diversidad de suplementos deportivos para corredores en el mercado, pero podemos destacar los siguientes por la importancia que adquieren para el deportista:

  • Compuestos de magnesio y colágeno: El magnesio resulta un mineral imprescindible para que la contracción muscular sea llevada a cabo adecuadamente, ayudando a prevenir de manera eficaz las temidas rampas musculares. El colágeno es una sustancia que forma parte del cartílago articular. Debemos tener siempre presente que el running es un deporte de alto impacto articular, por lo que cuidar la salud de nuestras articulaciones debe ser prioritario.
  • Bebidas isotónicas: Las bebidas isotónicas son aquellas soluciones ricas en glucosa y electrolitos que tienen como principal objetivo reponer el agua y las sales minerales perdidas a través de la transpiración. Son de gran importancia para mantener un grado óptimo de hidratación y ayudan a evitar las consecuencias negativas de la falta de glucosa debido a que generalmente aportan azúcares rápidos.
  • Ácidos grasos esenciales: Los ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6 deben ser obtenidos preferiblemente de la alimentación a través del aceite de oliva, los frutos secos y el pescado azul. No obstante, si el aporte es insuficiente el corredor debe hacerse con un complemento rico en grasas saludables. El motivo principal es que estos ácidos grasos actúan como antiinflamatorios naturales y son de gran utilidad para aliviar el dolor muscular.
  • Proteínas: Cuando el corredor realiza carreras cuya duración es superior a una hora, un complemento rico en proteínas se hace imprescindible. Esto sucede porque aproximadamente a partir de la hora las reservas de glucógeno han sido agotadas y el cuerpo empieza a obtener su energía de la degradación del tejido muscular. Es necesario en estos casos seguir una complementación con proteínas para evitar la pérdida de masa muscular.

¿Utilizas suplementos deportivos para corredores? Si eres un amante del running recuerda que debes cuidar tu nutrición por encima de todo y que los suplementos que te hemos presentado te serán de gran ayuda.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad