• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

¿Qué suplemento de calcio ofrece la mayor biodisponibilidad?

Los suplementos de calcio han hecho que sea más fácil para las personas obtener el calcio que necesitan para tener huesos fuertes y saludables. De hecho, el mercado de suplementos contiene una gran variedad de suplementos de calcio, por lo que decidir cuál es el mejor puede ser una tarea abrumadora.

Los factores que pueden determinar su compra pueden incluir el precio y el contenido del mineral, pero un factor que siempre debe considerarse es la biodisponibilidad. Definido por GlobalHealingCenter, una consultora de salud como “la cantidad de calcio en el suplemento que puede asimilarse en el sistema digestivo y … usarse para la actividad y los beneficios para la salud”, la biodisponibilidad es lo que separa los buenos suplementos de calcio de los mejores.

La biodisponibilidad del calcio por tipo de suplemento

Carbonato de calcio: el suplemento de calcio más asequible y común; este compuesto de base alcalina se encuentra en cáscaras de huevo y rocas, y tiene la mayor concentración de calcio elemental, cuya cantidad realmente absorbida por el cuerpo, de 35 a 40 por ciento. A pesar de esto, el carbonato de calcio tiene baja biodisponibilidad y requiere ácido gástrico extra para ser absorbido adecuadamente.

Citrato de calcio: un suplemento de calcio a base de ácido con una baja concentración de calcio elemental, a solo 20 por ciento. Puede requerir menos ácido estomacal para ser absorbido, pero ofrece poco calcio a cambio; sin embargo, aquellas personas con bajas cantidades de ácido estomacal pueden beneficiarse tomando nitrato de calcio ya que es menos probable que cause incomodidad abdominal.

Calcio de concha de ostra: aAunque es una forma natural, el calcio de concha de ostra es más susceptible a contener niveles tóxicos de plomo debido a la falta de control de calidad. Es mejor evite estos suplementos que no sean de marcas reconocidas.

Gluconato de calcio: según los expertos, este suplemento de calcio se anuncia como que tiene una alta biodisponibilidad; lo que no se publicita son los bajos niveles de calcio contenidos en cada suplemento. Si se deseas obtener el máximo provecho del gluconato de calcio, se tendrá que tomar muchas tabletas.

Lactato cálcico: comúnmente encontrado en quesos curados y en polvo de hornear, el lactato cálcico tiene una biodisponibilidad media ya que puede absorberse a diferentes pH en el cuerpo. Al igual que el gluconato de calcio, la cantidad de calcio elemental es baja en solo nueve a 13 por ciento.

Fosfato de calcio: este suplemento de calcio es comparable al carbonato de calcio en términos de calcio elemental, del 31 al 38 por ciento. Aunque su biodisponibilidad aún no se ha determinado por completo, se ha observado que este suplemento de calcio es el menos propenso a causar estreñimiento.



Calcio citrato malato: Hecho a partir de la mezcla de la sal de calcio del ácido cítrico y el ácido málico, el citrato malato de calcio tiene solo 26 por ciento de calcio elemental. La compensación es que su biodisponibilidad se ha medido hasta llegar al 42 por ciento, con una puntuación consistente de más del 35 por ciento. Las personas mayores, los que sufren de baja acidez estomacal, las personas que toman bloqueadores del ácido estomacal y los vegetarianos pueden beneficiarse del citrato malato.

Orotato de calcio: uno de los suplementos de calcio más efectivos del mercado, aunque bastante costoso. Se ha encontrado que el orotato de calcio es altamente efectivo para liberar calcio a nivel celular. Además, el orotato de calcio es el principal mineral utilizado para huesos, dientes y comunicaciones celulares.

Hidroxiapatita de calcio: este suplemento es bastante costoso pero está lleno de otros minerales que fomentan el crecimiento óseo como el potasio, el zinc, el fósforo y el magnesio. El contenido de calcio puede variar, pero se ha registrado que se encuentra en alrededor del 22 por ciento; sin embargo, la biodisponibilidad es comparativamente menor que la de otras sales de calcio. Como proviene de huesos de animales, no es apto para vegetarianos y veganos.

Más que solo calidad y precio, también se debe considerar qué suplemento es el mejor para el cuerpo.



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad