• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Suplementación durante una lesión

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo, vamos a hablar sobre los suplementos más eficaces y útiles que encontramos en el mercado para usar en el período de lesión para poder optimizar nuestra recuperación.

 

Antes de empezar, os recomiendo leer las anteriores partes de este artículo sobre el tema de  las lesiones:

  1. donde nos acostumbramos a lesionar: https://www.masmusculo.com/es/blog/tipos-lesiones-donde-podemos-lesionarnos/
  2. fases de la recuperación: https://www.masmusculo.com/es/blog/fases-la-recuperacion-tras-una-lesion/
  3. herramienta PRICES: https://www.masmusculo.com/es/blog/herramienta-prices-lesiones/
  4. repartición de macronutrientes en una lesión: https://www.masmusculo.com/es/blog/reparticion-macronutrientes-una-lesion/

 

Introducción

Antes de empezar, me gustaría dejar claro que los mejores suplementos no servirán de mucho si no aplicamos todo lo aprendido en los anteriores artículos dando especial hincapié en la repartición de macronutrientes en la dieta cuando estamos lesionados.

 

[information]…[/information]

  • Multivitamínico: ingerir un multivitamínico básico puede ser una herramienta muy buena para asegurarnos un aporte correcto de todas o casi todas las vitaminas y minerales ya que algunos de ellos son deficientes en nuestro día a día. Recomiendo comprar un multivitaminico que contenga alrededor del 100% del RDI sin ser necesario mayores % como se suele ver. En el caso de algunas vitaminas o minerales (como la vitamina D o el magnesio) será necesario suplementarse de forma separada ya que la mayoría de multivitamínicos no contienen suficiente cantidad de estos.

 

  • Proteína en polvo: la proteína whey es una proteína de alta calidad que nos ayudará a llegar a la ingesta necesaria de proteína diaria con un aporte elevado de leucina.

 

  • Probióticos: los probióticos, de forma resumida, son las bacterias buenas de nuestro intestino. Se ha demostrado que una correcta salud intestinal es vital para nuestra salud y muchos procesos fisiológicos. Además, estos mejoran nuestra capacidad de absorción de muchos nutrientes y minerales mejorando así nuestra capacidad de recuperación, especialmente de lesiones de huesos.

 

  • Glutamina: el cuerpo necesita mayor cantidad de este cuando está lesionado requiriendo así de su suplementación. Además, mejorará nuestro sistema inmune. Por todo esto, recomiendo dosis de entre 0,15-0,2g/kg.

 

 

  • Arginina: al igual que la glutamina, es necesario un mayor aporte en épocas de lesión. Esta es útil para mejorar nuestro sistema inmune y además está involucrada en la sintesis de tejido connectivo. En este caso, será necesario altas dosis de suplementación, siendo necesario alrededor de 15-20g diarios.

 

  • Glucosamina: este suplemento tiene muchas ambigüedades. Teóricamente, limita la deterioración de los tendones y tiene ciertos beneficios en artritis. Se suele recomendar dosis de 1500 mg al día y recomiendo que si tras 4-6 semanas no se ha notado diferencia, se deje de suplementar.

 

Conclusión

Existen multitud de suplementos útiles a la hora de mejorar nuestra capacidad de recuperación tras una lesión entre los que encontramos la creatina, multivitamino, probióticos…

 

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os responderé encantado. ¡Un abrazo!

 

Referencias:

  • Optimal Nutrition for Injury Recovery by Lyle McDonald. First edition. 2017. Chapter 7,

1 comentario
  1. Claudio Aguilar
    Claudio Aguilar
    29 octubre, 2017 a las 2:56 pm

    Puedo tomar creatina proteína en polvo al mismo tiempo, existe alguna contra indicación

    Responder
Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad