• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Soluciones naturales para el ardor de estómago

Soluciones naturales para el ardor de estómago: Seguramente en alguna ocasión has experimentado una molesta sensación de ardor estomacal, en este artículo te explicamos cómo solucionarlo de forma natural.

Ardor de estómago durante la actividad física

Sentir acidez estomacal es muy molesto, más aún cuando practicas ejercicio físico, ya que automáticamente hace que disminuya tu rendimiento, así como tu vitalidad y energía. A pesar de ello, el ardor de estómago es un síntoma muy común entre los deportistas.

La acidez se da cuando la válvula que separa al estómago del esófago no funciona adecuadamente, experimentando entonces la sensación de acidez, ya que a excepción del estómago, nuestro tubo digestivo no está preparado para soportar el pH de los jugos gástricos.

Durante el ejercicio es más fácil que esto suceda, especialmente si practicamos running  , un deporte que exacerba la acidez más que cualquier otro.

La relación entre el ejercicio físico y la aparición de ardor de estómago se debe a que durante el entrenamiento la irrigación sanguínea al sistema digestivo disminuye, causando un mal funcionamiento del mismo y una alteración en el cierre de la válvula que impide que el contenido gástrico retroceda hasta el esófago.

¿Cómo solucionar el ardor de estómago de forma natural?

Si el ardor de estómago aparece durante tu rutina de entrenamiento es importante reducir la intensidad del ejercicio e incluso detener la actividad si la acidez no desaparece.

Los consejos que te mostramos a continuación permitirán reducir cada vez más los episodios de ardor de estómago de forma que éstos no vuelvan a interferir en tu práctica deportiva:

  • Deja que pase como mínimo 1 hora entre la última comida y el entrenamiento, de lo contrario, aumentas las posibilidades de que vuelvas a sufrir un nuevo episodio de ardor estomacal.
  • Elimina el té, el café y las bebidas de cola, ya que la cafeína actúa aumentando las secreciones gástricas.
  • Evita en el mayor grado posible las comidas picantes y excesivamente grasas, también es importante que comas en cantidades moderadas pero de forma frecuente.
  • Tras el entrenamiento toma una cucharadita de bicarbonato sódico con agua. En el caso de padecer acidez, ésta menguará rápidamente, pero además, esta sustancia te ayudará a contrarrestar el estrés oxidativo que se produce durante el ejercicio físico intenso, ya que el bicarbonato es un compuesto alcalinizante.
  • Incluye en tu alimentación jugos vegetales a base de frutas y verduras siempre que sea posible, ya que éstos también ejercen un importante efecto alcalinizante, reduciendo el riesgo de volver a sufrir acidez de estómago.
  • Añade avena a tu alimentación de forma cotidiana, ya que este completo y saludable cereal ayuda a neutralizar el exceso de ácido en el estómago.
  • Toma una infusión de hinojo tras las comidas, ya que esta planta medicinal es excepcional para mejorar todos los procesos digestivos.

¿Conocías estas soluciones naturales para el ardor de estómago? Teniendo en cuenta que si eres deportista estás más expuesto a esta afección, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos y no dudes en aplicarlos.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad