• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Como sobrevivir durante las fiestas de fin de año

Como sobrevivir durante las fiestas de fin de año: las fiestas de fin de año se han asociado desde hace tiempo con el consumo de alcohol y las noches tardías, por ello deberías probar algunas formas de proteger tu cuerpo contra los excesos; recuerda que esto podría desencadenar síntomas como la resaca, la fatiga, sed intensa, dolores de cabeza, náuseas y mareos. Sin embargo, prepararte adecuadamente para los próximos días de fiestas puede salvarte y podría ser tan fácil como alterar tu dieta.

Paso 1, protege tu hígado

El plan esencial de cuatro pasos para proteger tu cuerpo contra los peores efectos de las fiestas de fin año incluyen el hígado, quizás el órgano más afectado por el consumo excesivo de alcohol. Este órgano procesa el alcohol convirtiendo el etanol en una sustancia tóxica llamada acetaldehído, que luego se descompone en otro químico inofensivo antes de convertirse en dióxido de carbono y agua; como tal, el hígado tiene mucho que hacer, y darle un poco de apoyo podría ayudar.

La hierba, el cardo mariano es quizás el remedio más conocido y más tradicional para este propósito; se ha descubierto que protege las células hepáticas del daño, incluido el resultante del alcohol, y puede ayudar a reducir la inflamación en el hígado, siendo recomendable antes de salir y antes de dormir, especialmente las próximas noches.

Además, piensa usar algún protector hepático




Paso dos, come algo saludable antes de acostarte

La mayoría de la gente habrá escuchado la frase “alinea tu estómago” antes de salir por la noche, pero comer justo antes de acostarte puede evitar la resaca durante las fiestas de fin año, sin embargo, ciertos nutricionistas advierten que esto no significa comer un bocadillo camino a casa. Lo que en realidad se sugiere es consumir algo lleno de nutrientes que ayudarán a tu cuerpo a desintoxicarse, alejándote de los alimentos con grasas, que incluyen los fritos o procesados.

El hígado tiene que trabajar más duro para procesar este tipo de grasas, cuando ya está bajo presión, pues también debe tratar el alcohol y sus productos de degradación. Las grasas no saludables también pueden empeorar cualquier inflamación en el cuerpo, lo que podría contribuir a los síntomas de la resaca.

Paso tres, toma magnesio después de una noche de fiesta

El consumo excesivo de alcohol durante las fiestas de fin año puede afectar la calidad del sueño y hacer que tes sienta más cansado al día siguiente; según los expertos, cuando bebes alcohol puedes quedarte dormido más rápido, pero no duermes tan profundamente. En su lugar, pasas más tiempo en la etapa de sueño del movimiento rápido de ojos (REM) que es menos recuperable y como tal, te sentirás cansado el día después de beber alcohol, sin importar cuántas veces quieras dormitar.

Nuestros nutricionistas recomiendan tomar un suplemento de magnesio para lograr un sueño más profundo; este mineral es necesario para relajar los músculos, lo que a su vez puede ayudarte a dormir tranquilamente. Por otro lado, intenta incluir muchos alimentos ricos en magnesio en tu dieta como trigo sarraceno, semillas de calabaza y girasol, pescado y verduras de hoja verdes.

Paso cuatro, toma potasio, sodio y magnesio a la mañana siguiente

El alegre espíritu festivo significa dejarte llevar demasiado fácilmente y si te despiertas con una resaca insalvable, es mejor rehidratarte. Para mejorar su hidratación, es ideal beber agua que contenga minerales electrolíticos adicionales como potasio, sodio y magnesio; estos minerales son especialmente importantes en nuestras células y sangre.

Por ejemplo, el agua de coco natural es ideal para esto, ya que contiene naturalmente un buen equilibrio de los minerales electrolíticos, pero deberías evitar las bebidas deportivas en las fiestas de fin de año, aunque contengan estos minerales, porque también contienen un alto contenido de azúcar.

¿ Tienes un plan de contingencia para estas fiestas ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad