• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Sistema Inmunológico, ¿tomas las medidas necesarias?

sistema inmunológico

Tomar medidas para fortalecer tu sistema inmunológico significa no solo te estás cuidando de ti mismo, sino que estás cuidando a todos los demás.

Mientras esperamos que la ciencia descubra una solución viable para los virus, una respuesta equilibrada de tu sistema inmunológico puede ser la respuesta para mantenerte a salvo, ya que es menos probable que necesites asistencia médica de un sistema de salud que se encuentra abrumado.

Además de entrenar de forma frecuente o mantener una dieta equilibrada, hay cosas que deberías estar haciendo para potenciar tu salud.

¿Un sistema inmunológico más fuerte?

A continuación algunos consejos para fortalecer y aumentar la inteligencia inmunológica de tu organismo:

  • Reduce la ingesta de alcohol: se ha demostrado que el alcohol suprime el sistema inmunológico, reduce la actividad cerebral y también interrumpe tu sueño.
  • Más horas de sueño: el sueño mejora la inteligencia inmune, particularmente el sueño profundo, lo que naturalmente reduce la ansiedad y las toxinas.
  • Toma medidas para controlar tu estrés y ansiedad: la meditación y la relajación tienen muchos beneficios para la salud, incluido el aumento de la resistencia al estrés  y la reducción  la presión arterial.
  • Sé más activo: haz ejercicio regularmente pero no en exceso, ya que puedes comprometer la función inmune y aumentar el riesgo de infección.
  • Ponte al sol: dependiendo de las restricciones en tu localidad, es importante tomar sol durante 30 minutos o más cada día para obtener la vitamina D necesaria para potenciar tus defensas.
  • Mantente conectado: este es un factor clave para reducir los niveles de estrés.; anque nos estamos distanciando físicamente, gracias a tecnología disponible, puedes conectarte a diario con tus amigos y familiares online.

¿Los nutrientes son tu medicina?

La comida es tu medicina:  enfócate en alimentos que contengan  vitaminas y minerales importantes para el sistema inmunológico;

  • La vitamina A la encuentras en el aceite de hígado de bacalao, zanahorias, espinacas, brócoli e hígado de res;
  • La vitamina C en cítricos, kiwi, coliflor, tomates y vegetales de hoja verde;
  • Los alimentos ricos en zinc en alimentos como ostras, mariscos, proteínas animales, nueces, semillas y legumbres.

Si tu acceso a verduras frescas es limitado en este momento, puedes llenar los vacíos de micronutrientes con nutracéuticos.



Cuida tu consumo de azúcar. Los antojos de azúcar probablemente estén en su punto más alto en este momento donde aumenta la ansiedad

  • Está comprobado que el azúcar suprime la función inmune y además que provoca enfermedades crónicas subyacentes como la diabetes, que aumentan la vulnerabilidad de nuestro organismo, por lo que es crucial mantener controlada nuestra ingesta de azucares.

Algunas plantas también pueden ayudar: siempre las plantas y hierbas en varios formatos como los tés ayudan con el sistema inmunológico.

  • El té de ortiga que reduce las citosinas;
  • El té de astrágalo que ha demostrado tener propiedades antivirales, así como el saúco  y andrographia;
  • El extracto de regaliz por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas tampoco debería faltar en tu despensa.

Siempre hablamos de la curcumina, el tomillo u otras hierbas e, incluso el perejil que es desintoxicante, pero esta no es una guía de alimentos vegetales, sino un medio para recordarte que la nutrición es muy relevante en estos tiempos.

Quedate en casa y potencia tu función inmune…

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad