• Mi cuenta Crear una cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30

Sigue la regla de los dos días para subir de nivel

Los entrenamientos de dos días son una excelente manera de mezclar las cosas, atravesando esas molestosas mesetas y desarrollando músculos, así como fuerza mientras ayudas a reducir la grasa corporal. Sabemos que los niveles de testosterona se administran después de aproximadamente una hora de entrenamiento con pesas, pues trabajar pesas más allá de este tiempo es una pérdida de tiempo y hasta produciría riesgos, además sabemos que 3-4 días por semana es todo lo que necesitas para obtener el cuerpo de tus sueños.

Los siguientes consejos te ayudarán a maximizar tu recuperación y asegurará que cada uno de tus entrenamientos genere ganancias. Ahora bien hay dos pautas que debes seguir: 1) no entrenes más de dos días seguidos y 2) no descanses dos días seguido.

No entrenes más de dos días seguidos.

Incluso cuando el objetivo es maximizar la masa muscular, tu programa de entrenamiento debe basarse en fortalecer los grandes ejercicios básicos. Para poner tu cuerpo en la mejor posición posible de modo a realizarlos en un nivel alto en cada sesión, es mejor no entrenar más de dos días seguidos.

En realidad es posible entrenar con más frecuencia, pero tu rendimiento sufrirá en ese tercer entrenamiento y la única forma de que funcione a largo plazo es si uno o dos de estos entrenamientos son bastante fáciles. Ahora, si planeas entrenar duro y al extremo en cada sesión, haciendo grandes ejercicios más el trabajo de los músculos secundarios/asistentes, debes evitar tener dos días seguidos de entrenamiento.

Recuerda, no se trata de cuanto puedes hacer y salirte con la tuya; se trata de rendir al mayor nivel posible cada vez que entras al gimnasio. Entonces, si no tienes oportunidad de mejorar en algún aspecto durante un entrenamiento, estás perdiendo el tiempo.

Cuando entrenas duro, debes recuperarte mejor …




No descanses dos días seguidos.

Después de entrenar atletas de alto nivel durante años, nuestros expertos en fitness y culturismo pueden decirte con certeza que cuando los atletas desarrollan un programa de entrenamiento que va desde el lunes, martes, jueves y viernes, el primer entrenamiento de la semana siempre será el peor. Debes pensar que después del fin de semana estarías bien descansado ​​y funcionarías mejor el lunes, pero no todo es color de rosas en ese primer entrenamiento.

A pesar de que pudiste descansar  físicamente, tu rendimiento se reduciría porque el sistema nervioso es más lento después de dos días de descanso, siendo más difícil excitar/activar el sistema nervioso durante tu sesión de entrenamiento. Es por ello que en circunstancias normales (salvo enfermedades y lesiones), nunca deberías tomar dos días seguidos de descanso.

Aplicando la regla de los dos días

  • Lunes: Entrenamiento 1
  • Martes: Entrenamiento 2
  • Miércoles: Descanso
  • Jueves: Entrenamiento 3
  • Viernes: Descanso
  • Sábado: Entrenamiento 4
  • Domingo: Descanso

Esta es la división de entrenamiento que te permitirá tener la mayor cantidad de sesiones de máxima calidad en tu semana, cuando intentas pasar de un nivel intermedio a avanzado. Recuerda también que en los días de descanso, puedes hacer actividades orientales, meditación, ir al spa, a una sesión de masajes, hacer caridad, relajarte cocinando con tu pareja, disfrutar en familia o compartir una vida social saludable aprovechando la nueva temporada primaveral, lo cual te traerá mucho bienestar y ganancias musculares extra.

¿ Como planificas tus entrenamientos cada semana ?



Fuente


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad