Siete maneras en que la risa beneficia al cuerpo

Publicado el 13 septiembre, 2018 | Salud

¿No te sientes increíble al reír?… la risa es una de las actividades más relajantes que mejoran el estado de ánimo en el planeta, pero puede tener todo tipo de increíbles beneficios para mejorar tu salud y bienestar general; a continuación las buenas razones para que encuentres cosas por las cuales reír hoy.

La risa mejora las hormonas que inducen un mejor estado de ánimo

La risa desencadena la liberación de endorfinas y otros neurotransmisores que pueden mejorar tu estado de ánimo; no solo eso, sino que aumentará tu umbral de dolor, lo que significa que la risa actúa como un inhibidor del dolor o analgésico.

Las endorfinas desencadenan una experiencia similar a los opiáceos en tu cerebro (sin todos los desagradables efectos secundarios) que pueden ayudar a reducir la ira y la ansiedad, mejorando todo a tu alrededor.

La risa reduce las hormonas de estrés

La risa disminuye la producción de cortisol, la hormona desencadenada por el estrés, junto con otras hormonas del “estrés”. Estas hormonas pueden tener efectos nocivos en tu cuerpo, ya que pueden causar desequilibrios en sus funciones internas normales, causar inflamación de bajo grado y afectar tu sistema inmunológico.

La risa mejora la inmunidad

¿Sabías que la risa tiene un efecto directo en tu sistema inmunológico?… puede estimular el desarrollo de anticuerpos, y de hecho crecerán más rápido gracias al cambio en las hormonas causadas por la risa.

Con más anticuerpos, tu cuerpo podrá combatir mejor las infecciones y las enfermedades; la risa regular también puede hacer que tus células T (glóbulos blancos) sean más efectivas.

La risa aumenta el consumo de oxígeno

Mientras ríes, absorbes mucho más oxígeno de lo normal, lo que significa que tu sangre está impregnada de oxígeno para transportar a tus músculos, tejidos, cerebro y órganos. Así, la risa puede estimular un aumento en el flujo de sangre a tu cerebro y alrededor de tu cuerpo, y esa sangre rica en oxígeno aumentará la salud de tu cerebro.

Levanta tu ánimo tomando suplementos naturales




Cupón Descuento MASmusculo.com BLOG

La risa modula la presión sanguínea

Sí, la risa es un gran remedio para la presión arterial alta, lo que reduce el riesgo de problemas cardiovasculares. Hay un aumento inicial en la presión arterial a medida que te ríes, pero la caída posterior de la presión arterial ayuda a restaurar la función cardíaca y la hace más saludable; así  gracias a la risa, puedes prevenir trastornos cardíacos y enfermedades del corazón.

La risa combate el cáncer

¡Así es, la risa puede luchar contra el cáncer!…. risa aumenta los niveles de interferón-gamma, que estimula las células T, las células B, la inmunoglobulina, las células NK y regula el crecimiento de nuevas células en el cuerpo.

Al aumentar los niveles de estas células, haces que tu cuerpo sea más efectivo para combatir las células cancerosas antes de que se conviertan en tumores; además, estas células también juegan un papel en tu función inmune.

La risa estimula la memoria

La risa no solo proporciona más oxígeno a tu cerebro, sino que realmente te facilita las cosas para que aprendas y recuerdes. Amplía la capacidad de tu cerebro para formar conexiones y asociaciones, ayudándote a aprender cosas más complejas con menos esfuerzo.

De esta manera te será más fácil recordar esas cosas porque están relacionadas con la risa y el humor, pero también puede estimular la conexión mente-músculos, con lo cual tendrás mayor posibilidad de entrenar con mejor rendimiento.

¿ Tienes muchas preocupaciones y no puedes reir a menudo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *