• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

¿ Sientes que eres un acróbata al entrenar ?

¿ Sientes que eres un acróbata al entrenar ?: la experiencia y el conocimiento son importantes para entrenar, pero si eres una persona obstinada y terca, ninguno hará una diferencia lo suficientemente grande como para ayudarte a progresar. El ego y los prejuicios personales son los mayores enemigos del hombre cuando se trata el entrenamiento con pesas; ahora bien, es posible superarlos, pero muchos chavales prefieren estancarse antes que admitir que lo que han estado haciendo no funciona.

¿Eres uno de esos tipos? … esto es importante porque es lo que determinará si creces mental y físicamente, o simplemente te quedas con un cuerpo pequeño, insalubre y poco impresionante. Bueno, ser innovador en el gimnasio es genial, pero hay un punto en el que se sale de lo más profundo y si lo estás presentando en las redes sociales, solo debes admitir que eres un simple bufón que quiere llamar la atención.

Es cierto que algunas mujeres hacen movimientos de combinación tontos, como aumentos laterales y embestidas al mismo tiempo, pero no es tan malo como las cosas que hacen los chavales, a los cuales les gusta presumir con ejercicios increíblemente estúpidos. Realmente, ni siquiera son ejercicios sino trucos de circo que se encajonan en “acrobacias”.

¿ Haces cosas raras en el gimnasio ?

El atleta promedio de gimnasio que hace acrobacias lo sabe; ¿ves a alguien tirado colgado boca abajo de la prensa de piernas balanceando una pesa rusa?.. NO ¿ verdad ?, entonces, ¿por qué estás haciendo eso? … ¿qué grupo muscular es el que estás trabajando exactamente?. Si tienes bandas, cadenas, kettlebells, y el enano de “Juego de Tronos”, todos conectados a una barra, entonces o no sabes lo que estás haciendo o estás buscando atención y recuerda que no eres “Arnold”…

El culto a la fuerza funcional realmente ha arrinconado al mercado en esto y peor aún, hemos visto a los entrenadores hablar sobre cuán beneficiosos pueden ser algunos movimientos como las acrobacias si se realizan en una superficie inestable. No conocemos los números específicos aquí, pero un alto porcentaje de nuestra vida se gasta en una superficie estable y los atletas practican la mayoría de los deportes en una superficie estable, pero ninguno de los logros dentro del culturismo o fitness requiere una superficie inestable.

Sospechamos que muchos entrenadores inventan cosas raras como las acrobacias para hacer que sus técnicas de entrenamiento parezcan demasiado elitistas para el público en general. Pero no importa cuán “avanzado” pueda parecer, si no te hace más fuerte, más caliente o más atlético, entonces es una pérdida total de tiempo, sin mencionar los riesgos asociados con inventos extraños.

Si quieres ser la envidia de todos, ¿ porqué no montarte un gimnasio en casa ?

 



Si te rompes el pie haciendo acrobacias con movimientos sin sentido, terminarás faltando a los entrenamientos. Y si estás promocionando levantamientos sin sentido para el público en general, entonces solo estás pidiendo un seguimiento de los fanáticos lesionados … o un grupo de personas que se ríen de ti y fingen ser tus admiradores. La innovación dentro de lo razonable puede romper la monotonía del entrenamiento e inyectar algo de diversión en el entrenamiento y esto puede ser extremadamente motivador, pero simplemente no deberías convertirte en un payaso total dentro o fuera del gimnasio haciendo acrobacias, cuando intentas crecer o perder grasa corporal y menos cuando estas dentro de un circuito competitivo, ya sea aficionado o profesional.

¿ Eres serio cuando entrenas ?

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad