SENTADILLAS vs PRENSA: ¿CUÁL ES MEJOR?

Publicado el 30 abril, 2019 | Entrenamiento

¡Buenas a todos! En este nuevo artículo vamos a hablar sobre los pros que tienen tanto las sentadillas como la prensa para que sepáis que ejercicio escoger en cada momento para vuestra rutina de entrenamiento.

Beneficios de las sentadillas respecto la prensa:

Las sentadillas producen una mayor activación del recto femoral, el vasto lateral y medio, el femoral y los gastronecmios. De forma simplificada se puede resumir en que estas activan más los cuádriceps, femorales y gemelos. Esta mayor activación tiene como consecuencia una mayor hipertrofia y fuerza global de la pierna.

Beneficios de la prensa respecto a la sentadilla:

La prensa, aunque de forma genérica, no es un ejercicio que nos permita tanta ganar tanta fuerza muscular, si nos permite obtener un gran nivel de hipertrofia.

Gracias a que durante su ejecución tenemos la espalda estabilizada, podemos provocar una tensión mecánica de forma más continúa pudiendo conseguir así, un mayor nivel de hipertrofia.

En relación a la ganancia de fuerza, la sentadilla es el ejercicio reina para las piernas por lo que la ganancia de fuerza mediante el leg press, será inferior. No obstante, su uso puede ser interesante de cara a ganar fuerza en los cuádriceps.

Recomendación

Ambos ejercicios son muy útiles para nuestro entrenamiento de pierna, aunque como era de suponer, la sentadilla es ligeramente superior para conseguir una hipertrofia general de nuestras piernas o mejorar nuestra fuerza/potencia de estas.

No obstante, aunque la sentadilla sea ligeramente superior, esto no quiere decir que no debamos realizar el leg press ya que entrenar nuestros músculos en distintos rangos de movimiento, posiciones, variando la tensión aplicada… es la mejor forma de conseguir el máximo desarrollo de estas.

Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y os sea de ayuda. Si tenéis cualquier duda, dejadla en los comentarios y os la responderé encantado. ¡Un abrazo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *