• Mi cuenta
  • Envío 24h en península antes de
Busca tu tienda MASmusculo
  • 910 60 96 55 910 60 96 55
    LUN-VIE: 9:00 - 19:30 y SAB 9:30 - 13:30

Semillas de lino para adelgazar

Semillas de lino para adelgazar: Algunos alimentos son especialmente adecuados para favorecer la pérdida de grasa corporal, descubre aquí todas las propiedades de las semillas de lino.

¿Qué son las semillas de lino?

Estas semillas, también conocidas como linaza, son las semillas que se encuentran en el fruto de la planta del lino.

Son de color marrón brillante y de forma clara, pueden ser empleadas para producir  harina de linaza o bien aceite de linaza, aunque en este último caso hay que distinguir entre el aceite industrial y el aceite medicinal.

Como verás a continuación su composición nutricional presenta aspectos muy positivos para la pérdida de peso.

¿Por qué las semillas de lino ayudan a adelgazar?

Algunos aspectos nutricionales de las semillas de lino pueden ser utilizados para depurar el organismo y aumentar los efectos de la dieta y el ejercicio físico:

  • El mejor remedio para depurar el colon: El colon en muchas ocasiones alberga una gran cantidad de toxinas que si bien no aumentan el tejido adiposo si mantienen un volumen corporal más amplio. Las semillas de lino son muy ricas en un tipo de fibra soluble llamada mucílagos, que forma un gel que además de captar parte de las grasas ingeridas y el colesterol, también ayuda a regular el tránsito intestinal y a mantener el colon limpio.
  • Una buena cantidad de Omega-3: Las semillas de lino son la fuente vegetal con mayor contenido de ácidos grasos esenciales Omega-3, unas grasas saludables de gran importancia para la salud. Por ello estas semillas son especialmente útiles para potenciar los efectos del ejercicio físico, ya que intervienen en la liberación de hormonas anabólicas. Además, ayudan a disminuir el dolor post entrenamiento por  el efecto antiinflamatorio del Omega-3.
  • Te ayudan a perder peso cuando es más difícil: Para la mujer, algunas etapas influyen directamente sobre la grasa corporal, este es el caso de la menopausia, que cambia la distribución de la misma y promueve la acumulación abdominal. Las semillas de lino son muy ricas en fitoestrógenos, componentes vegetales que actúan en el organismo femenino como verdaderos estrógenos, ayudando a mejorar la distribución de la grasa corporal.

¿Cómo tomar las semillas de lino para beneficiarse de sus propiedades?

Obviamente para optimizar la quema de grasa con la ayuda de las semillas de lino, estas deben ser consumidas en el contexto de una dieta saludable y equilibrada que te aporte las calorías necesarias dependiendo de tu estado y de tus objetivos.

La práctica regular de ejercicio físico también resultará de gran importancia para lograr los resultados y para mantener los mismos en el tiempo.

Cuando son tomadas para adelgazar las semillas de lino deben consumirse en ayunas y preparadas en infusión, añadiendo una cucharada de semillas a una taza de agua.

La infusión debe realizarse durante aproximadamente 10 minutos, hasta que el agua adquiera una textura más gomosa y gelatinosa, entonces se colará la mezcla y ya estará lista para ser consumida.

Finalmente recuerda que al consumir las semillas de lino para adelgazar será muy importante beber una gran cantidad de agua diariamente debido al aporte extraordinario de fibra.


Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Información básica de protección de datos. Responsable del tratamiento: Osuna Sport SL. Finalidad: publicación de preguntas / comentarios. Base legitimadora: Consentimiento del interesado. Ejercicio de derechos e información ampliada sobre protección de datos en política de privacidad